Alcalde Iván Campos invita a matricularse en Jardines Infantiles de la Corporación Municipal

En el marco del periodo estival, el Alcalde de Melipilla, Iván Campos, llamó a la comunidad a adelantarse y preferir los distintos jardines infantiles de la Corporación Municipal para matricular a sus hijos. La declaración fue dada a conocer ayer durante la visita a terreno de las obras del proyecto de ampliación de la Sala Cuna y Jardín Antiyal, cuya inauguración se encuentra programada para el primer semestre del año.

Dicho organismo educacional fue fundado el 2011 y cuenta a la fecha con una matrícula de 52 alumnos (20 bebes en sala cuna y 32 niños (as) en niveles medios).

Según informó, su directora, Denis Soza, la unidad educativa tiene un enfoque multicultural, pues atiende a una gran población de migrantes y familias muy vulnerables. “Hoy estamos mostrando a la comunidad lo que aquí hemos hechos con una constructora que ha hecho un trabajo de lujo. Invitamos a toda la gente que se acerque: familias, apoderados, migrantes, etc., para que toda la comunidad se integre a nuestro establecimiento”.

Alan Wilkins, Gerente Corporación Municipal de Melipilla, señaló que “esta es una inversión de 200 millones de pesos y estamos en la última etapa, se están instalando los juegos y el pasto, por lo que esperamos en marzo tener todo listo para recibir a los más de 50 nuevos niñitos y niñitas que van a venir a este jardín. Tal como lo ha pedido el alcalde, Campos, en esta gestión, donde la educación será nuestra prioridad”.

En tanto, Iván Campos hizo un llamado a los padres de la comuna, para que prefieran matricular a sus hijos en los jardines infantiles de la Corporación Municipal. “Son 13 jardines, que van a tener las postulaciones abiertas hasta el 15 de enero y las van a retomar a partir del uno de marzo”, concluyó.

Ir al contenido