Nuevo equipo de seguridad sorprende a ladrones infraganti

A un mes de gestión, el compromiso del Alcalde de Melipilla, Iván Campos, con relación a reducir los niveles de delincuencia en la comuna, ya comienza a dar frutos. Esto gracias a un trabajo mancomunado entre Carabineros de la 24° Comisaría y el Departamento de Seguridad Pública de la Municipalidad de Melipilla, quienes la madrugada del 11 de enero, detuvieron a dos sujetos que momentos antes fueron sorprendidos infragantis por los operadores de las cámaras de seguridad de nuestro municipio, sustrayendo diversas especies de valor desde un domicilio particular, ubicado en Vicuña Mackenna frente al número 150.

“Dicho acontecimiento, nos indica que vamos por el camino correcto, dado que uno de nuestros objetivos en el inicio de campaña fue reformular completamente el Departamento de Seguridad Pública, porque el compromiso número uno de mi gestión es que Melipilla vuelva a tener los niveles de seguridad razonables, y es en esa dirección donde estamos avanzando”, señaló el edil.

Agregó que dentro de las mejoras realizadas, fueron sacadas a la calle cuatro motos que la administración anterior mantenía guardadas en desuso. “Hasta hoy no tenemos claro por qué no se usaban. En este sentido,  no me interesa entrar en discusión sobre quién tiene la culpa que Melipilla haya llegado a los niveles de inseguridad, por tal motivo, desde el día uno, junto a Carabineros y la Gobernación, estamos remando para el mismo lado y trabajando estrechamente para que nuestra comuna vuelva a ser la de antes. Y en esa dirección, sacamos a la calle todo nuestro material logístico”.

Con respecto a aumento de personal, dijo que le interesa reformular el plan de seguridad ciudadana si el presupuesto municipal lo permite, considerando el déficit que supera los 1.200 millones de pesos. “Nos interesa profundizar, mejorar la dotación y la implementación de nuevos vehículos. Ese es el compromiso que adquirí con todos los melipillanos desde que decidí ser candidato a alcalde”.

Ir al contenido