Autoridades se reúnen con vecinos y comerciantes de Silva Chávez

Gravemente afectados por el proyecto de reparación de calles, se mostraron los vecinos y comerciantes del sector de Silva Chávez, que han visto como en el último tiempo las ventas de sus negocios disminuyeron notoriamente producto de estas certeras, pero lentas mejoras.

Si bien, el arreglo de las calles fue un tema por muchos solicitados en su momento, hoy la habilitación de las obras se ha convertido en un verdadero dolor de cabeza para los locatarios melipillanos, que confiados en la entrega de una compensación ofrecida por la anterior gestión, recurrieron al actual Alcalde de Melipilla, Iván Campos, para solicitar su apoyo ante estas promesas incumplidas.

Verónica Rojas, locataria de Silva Chávez: “Me voy contenta. Quiero agradecer al alcalde por su gestión, porque se mostró firme para ayudarnos como comerciantes y personas. La administración anterior ofreció indemnizarnos y nos aseguró  que no íbamos a tener problemas. En nuestras caras nos mintieron”.

La Gobernadora de Melipilla, Cristina Soto manifestó que “sabemos del descontento y el enojo que hay de parte de ellos, solo quiero que entiendan que aquí hay una nueva autoridad, que está recibiendo un problema ajeno a su administración. Como Gobernadora claramente apoyo el proyecto de Silva Chávez, pues era esperado y soñado por todos, sin embargo se produjo esta situación que ha afectado a un importante número de vecinos y comerciantes, lamentablemente aquí faltó participación ciudadana, eso es fundamental, y hoy el nuevo municipio y esta gobernadora están ofreciendo eso”.

Raúl Rojas, vecino afectado, indicó que “cuando se hacen estos proyectos y no se invita a participar a las personas ocurre esto, hoy estamos en la incertidumbre. Si mi familia deja de percibir arriendo, no va a seguir con su vida normal. Lamentablemente, acá no fueron capaz de hacer un análisis para juntarse con los vecinos ni de pensar lo que podríamos proponerle. Fue una autoridad sorda que no escuchó a nadie y hoy tenemos las consecuencias que le rebota al nuevo alcalde”.

Iván Campos dijo que “ciertamente no lo vamos a dejar solos, para que esta situación se pueda revertir y amortiguar. A la brevedad trabajaremos para que en el Boulevard Serrano se instalen todos los comerciantes, que según el giro de sus negocios, puedan estar en este lugar por un tiempo determinado”.

Agregó que próximamente se reunirá con ellos, los funcionarios del Centro de Desarrollo de Negocios y la municipalidad para ayudarlos a mitigar en parte los daños.  “En paralelo, seguirá esta mesa técnica, para que Aguas Andinas y la Empresa Constructora den explicaciones concretas a los vecinos. Es un proyecto que partió mal y son hechos que ya están consumados”, concluyó.

Ir al contenido