Orquesta Filarmónica Juvenil de Puerto Varas vuelve a reencantar a los melipillanos

Una gran convocatoria tuvo la tarde de ayer en la Catedral de Melipilla, el tercer concierto de la Orquesta Filarmónica Juvenil de Puerto Varas, organizado por la Comisión para la Cultura y las Artes del Concejo Municipal y que contó con todo el apoyo de nuestro Alcalde, Iván Campos.

Previo a la presentación, la agrupación sureña realizó una intervención en Plaza de Armas con dos de sus cuatro grupos orquestales: “Puerto Varas Big Band” y la “Big Band Infantil”, para mostrar una gran cantidad de estilos musicales del jazz, como: el swing, blues, bebop, cool, free jazz y fusión, entre otros, que fue la antesala de la exhibición efectuada más tarde en nuestro templo principal y que culminó exitosamente pasada las 22.00 horas.

Nelson Sepúlveda, vecino de la comuna calificó el concierto como de excelente. “Sin duda, una muy buena oportunidad para que los melipillanos podamos asistir gratuitamente. Muchas gracias a la Ilustre Municipalidad por traer a esta gran orquesta”.

Por su parte, Cecilia Satriani  se mostró muy complacida con la actividad. “Maravillosa iniciativa, el concierto bellísimo y la verdad que hay un gran trabajo de todos los jóvenes que participan en esta filarmónica. Un ejemplo grande a seguir. Esto ha sido un regalo, así que gracias a la Municipalidad por estas iniciativas que son tan loables y enriquecedoras como pueblo y personas”.

Darío Jerez, en su calidad de presidente de la Comisión para la Cultura y las Artes del Concejo Municipal realizó un positivo balance de la presentación y dijo que “la Orquesta Filarmónica Juvenil de Puerto Varas es una embajadora artístico cultural que pocas veces la tenemos en Melipilla con ese entusiasmo que la caracteriza. Son más de 60 artistas en escena que vienen con el cariño y el abrazo fraterno de nuestros amigos y hermanos de Puerto Varas. Estoy tremendamente contento. Agradezco el apoyo del alcalde, Iván Campos y la comisión que represento por esta gran presentación”.

Ir al contenido