Celebran jubileo bodas de plata de la Diócesis San José y 25 años de consagración de la Catedral

Con una solemne eucaristía encabezada por el Arzobispo de Santiago, Cardenal Ricardo Ezzati; el Arzobispo Emérito de Santiago, Cardenal  Francisco Javier Errázuriz; el Obispo de Melipilla, Monseñor Cristian Contreras; y representantes de las diferentes parroquias de las provincias de Melipilla, Talagante y San Antonio, el sábado pasado, en el templo principal de esta comuna se llevó a cabo la celebración del inicio del Año Pastoral, como también, el jubileo de las bodas de plata de la Diócesis San José  e inicio del jubileo por los 25 años de consagración de la Catedral.

Emotiva jornada que contó con la participación de un importante número de feligreses que llenaron el recinto, junto a las autoridades distritales, provinciales y comunales, entre ellas: el Alcalde de Melipilla, Iván Campos, quien muy contento y honrado por tan relevantes acontecimientos e ilustres visitas, señaló que recibió con mucha atención el llamado del Cardenal Ezzati a retomar la esperanza y la fe en la iglesia.

“Es muy trascendental entender que en la actualidad nos enfrentamos a un problema grave como lo es el ateísmo: la falta de creencia en Dios. Por ello, reitero mi compromiso con todos los credos religiosos como Alcalde de Melipilla y creyente, para que sigan con la importante labor social y misionaria que realizan en cada una de las comunidades”, afirmó la autoridad comunal.

Por su parte, el Cardenal Ezzati indicó que aceptó con mucho gozo la invitación de Monseñor, Cristian Contreras, para celebrar este grandioso día. “Por este motivo he pedido en esta eucaristía para que todos puedan encontrar en Jesucristo y la iglesia, un espacio de esperanza, donde sepamos crecer en la fe en Dios como sembradores y constructores de un mundo fraterno”.

Ir al contenido