Equipos Municipales coordinan Plan de Contingencia por temporal

Ante el temporal de lluvia y viento anunciado por la Dirección Meteorológica de Chile para las próximas horas, los equipos municipales se reunieron hoy para trabajar en el plan de contingencia. En paralelo, se realizaron arreglos en los caminos interiores, como: El Bajo, Las Chilcas de Culiprán y el que conecta con la Población El Alto, entre otros.

“Está previsto para las próximas horas una emergencia compleja con harta lluvia por ello ya está trabajando el comité de emergencia de la Municipalidad para reactivar el Plan de Prevención Invernal que nosotros implementamos desde enero y que ha funcionado bien. En paralelo, estamos trabajando firmemente comprometidos con todos los equipos municipales, en coordinación con la Gobernación Provincial, para  afrontar de buena manera este frente de mal tiempo que se avecina”, aseguró Iván Campos.

Agregó que ante cualquier situación provocada por las intensas lluvias, la comunidad debe llamar al siguiente teléfono de emergencia: +56 800 76 20 18.

Cabe mencionar que es importante preparar las viviendas y su entorno: Revisando y limpiando el techo y canaletas. Eliminando las ramas de árboles cercanos que puedan caer sobre ella y manteniendo las acequias y vías de evacuación de aguas lluvias libres de desechos y desperdicios.

2017-05-10 at 15.07.13

Ir al contenido