Desfile de Glorias Navales sorprende a melipillanos con inusual presentación

Un impecable e inusual desfile de Glorias Navales, organizó la Municipalidad de Melipilla el 20 de mayo en el costado oriente de Plaza de Armas, lugar hasta donde se dieron cita representantes de la Armada de Chile, quienes desde hace mucho tiempo no visitaban nuestra comuna, y este año fueron los protagonistas de este estoico acto cívico.

A la actividad, concurrieron importantes autoridades de la zona, quienes -junto al Alcalde, Iván Campos-, rindieron un sentido homenaje al prócer local, Ignacio Serrano Montaner.

En la ocasión, la Gobernadora Provincial de Melipilla, Cristina Soto, valoró el paso de las diversas instituciones, como: establecimientos educacionales, Bomberos, Clubes de Huasos, Jardines Infantiles, así como instituciones sociales y deportivas, las que fueron acompañadas por las bandas  del Liceo Politécnico, del Colegio San Agustín y el Orfeón Municipal. “Quiero agradecer a la Armada, a la municipalidad y al alcalde, Iván Campos, por realizar un desfile maravilloso, en honor a nuestros héroes, sobre todo, a Ignacio Serrano”.

Por su parte, Iván Campos dijo que “fue una ceremonia impecable. Estamos muy orgullosos de haber tenido presente una delegación de la Gobernación Marítima de San Antonio, también la Escuela de Ingenieros de Tejas Verdes lo que permite vincular a las Fuerzas Armadas con Melipilla”. También, valoró profundamente la participación de todas las instituciones de la comuna. “Tuvimos un desfile donde todas las organizaciones quisieron participar y eso lo valoramos profundamente. Como melipillano estoy muy orgulloso de Ignacio Serrano, porque es un héroe que marca a fuego la historia de Melipilla”.

Finalmente, Roberto Contreras, Capitán de Fragata y Subjefe de la Gobernación Marítima de San Antonio, agradeció la invitación de la municipalidad para realizar esta presentación. “Hacía mucho tiempo que no estábamos presentes en un comuna que tuviese tanta intensión de participar por parte de la familia, la comunidad, los escolares, clubes de huasos y motoqueros, entre otros. Fue un acto realmente importante”, concluyó.

Ir al contenido