Municipio aprueba $90 millones para nuevo cuartel Cuerpo Bomberos de Melipilla

https://youtu.be/EledAjf19I0

Como una respuesta no solo del municipio y de sus autoridades locales, sino que de todos los melipillanos, calificó el Alcalde, Iván Campos, la aprobación unánime por parte del concejo municipal de asignar 90 millones de pesos para la compra del terreno de la primera compañía del Cuerpo de Bomberos de Melipilla.

Producto de un litigio que no les resultó favorable para permanecer en los 1.200 metros cuadrados del terreno en el que funcionaban desde hace más de 50 años, la directiva de la entidad decidió golpear varias puertas con el propósito de buscar soluciones a un problema que los dejó literalmente en la calle. Ante tal situación, la Junta Nacional del Cuerpo de Bomberos contribuyó solo con la mitad de los fondos que se necesitan para la adquisición de un nuevo lugar donde edificar el nuevo cuartel, lo cual se complementará con la donación formalizada por la municipalidad.

Al respecto, el Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Melipilla, Sergio Meza señaló que finalmente se concretó lo conversado con el Alcalde y los señores concejales y se ha ratificado en forma unánime la ayuda extraordinaria para el Cuerpo de Bomberos cuente con 90 millones de pesos para adquirir rápidamente el terreno para el futuro cambio de la primera compañía.

Explicó que la Junta Nacional comprará por el valor total, 180 millones de pesos, el terreno, para que ellos como Cuerpo de Bomberos devuelvan la mitad y el municipio -a partir del 2018- cancele la parte restante.

Por su parte, Iván Campos dijo que desde el primer día que asumió la alcaldía estuvo consciente del problema que afecta a bomberos y por ello ha trabajado responsablemente y en silencio de manera estrecha, junto a ellos, para darles una solución a este inconveniente que es quedarse sin cuartel. “Y llegamos a una solución que es la mejor: entregarles 90 millones de pesos para que bomberos pueda comprar uno de los dos terrenos que tiene vistos (Barros o San Miguel) con esto responder a una necesidad que no es de ellos, sino que de Melipilla”, afirmó.

Ir al contenido