Municipio entrega 2.600 alarmas comunitarias a 25 sectores de la comuna

Cumpliendo con uno de los principales compromisos de campaña, el Alcalde de Melipilla, Iván Campos, hizo la primera entrega de las 2.600 alarmas comunitarias que fueron entregadas a 25 sectores de nuestra comuna, tanto del sector rural como urbano.

La actividad realizada la tarde de ayer con los vecinos de la población San Miguel, contó con la presencia del Director de Seguridad Pública e Inspección, Sergio Escobar, quien junto al Jefe Comunal y personal de la unidad, conversaron con el grupo de melipillanos para explicarles la importancia que reviste la entrega de este tipo de tecnología, como también, la unidad y comunicación que debe haber entre ellos para formar un barrio seguro y libre de delincuencia.

Iván Campos señaló que “uno de los compromisos que adquirimos con Melipilla fue volver a tener niveles razonables de seguridad, por ello reformulamos completamente el Departamento de Seguridad Pública del municipio y estamos trabajando estrechamente con los vecinos para cumplir esta promesa. En ese contexto, nos tiene muy orgullosos concretar este proyecto de alarmas comunitarias en distintos sectores de la comuna. Hoy estamos en un barrio histórico de Melipilla, como la Población San Miguel, que en lo particular para mí es muy importante, porque es el barrio de mi familia materna”.

Teresita Valdivia, vecina dijo que desde los 45 años que vive en el sector nunca había tenido un apoyo de este tipo. “Me parece fabuloso, estoy muy feliz y ojalá que vengan más seguido, especialmente, el alcalde y su comitiva”.

Las 2.600 alarmas comunitarias forman parte del Programa “Prevención y Organización» y beneficia a: Chacra Hurtado, Los Jazmines II, Balmaceda, Bella esperanza, Teniente Merino, Solidaridad y Esfuerzo, Renacer, Las Américas, Villa Magisterio, Clotario Blest (Junta de Vecinos Las Palmeras), Benjamín Mackenna, Florencia I, San Miguel II, Pasaje Algarrobo (Villa Los Canelos), Padre Demetrio (Comité Florecer), Padre Demetrio (Roberto Bruce), Los jazmines II (Comité de Reconstrucción), Los Jazmines I Norte, Los Toros, Rinconada Oriente. Mientras que en la zona rural, estos son: Libertad de Puangue, San José (Las Torcacitas II), Santa Rosa de Esmeralda, San Rafael de Codigua y La Viluma.

Ir al contenido