Comunidad Escolar de Colegio José Camarena sale del olvido con nueva infraestructura escolar

En el límite de la comuna de Melipilla y San Pedro, por la Ruta G-60, Camino a Rapel, se ubica la Escuela José Camarena Escrivá, colegio rural cuya comunidad escolar hoy ve con asombro como han salido del olvido, gracias a los notables avances en infraestructura que la actual gestión municipal ha realizado en beneficio de ellos y la calidad de la educación municipalizada.

Dentro de este contexto, y en la celebración de sus 52 años de fundación, el Alcalde de Melipilla, Iván Campos y el Gerente de la Corporación Municipal, Alan Wilkins inauguraron el anhelado patio techado, proyecto que se suma a la ya entregada cancha de pasto sintético y a un nuevo gran anuncio: la construcción de un Polideportivo.

Iván Campos manifestó que producto de toda esta revolución en la educación municipalizada, la demanda de matrículas ha aumentado notoriamente.

La Directora del Establecimiento, Elizabeth Walden Barrio dijo que desde los 13 años que lleva en el cargo siempre había motivos para no contar con un patio techado, ya sea por falta de documentación en la tramitación de la escritura del terreno o la ausencia de recursos.

Ir al contenido