Alcalde, Iván Campos, participa en “Encuentro Comunal Programa Mujeres Jefas de Hogar 2018”

Más de 40 melipillanas formaron parte la mañana de hoy de la Jornada de Trabajo “Encuentro Comunal Programa Mujeres Jefas de Hogar 2018”, ocasión en la que expusieron las fortalezas y debilidades de la iniciativas con miras a hacer las mejoras correspondientes el 2019.

En la actividad, efectuada en la oficina del Centro de la Mujer, el Alcalde de Melipilla, Iván Campos, participó activamente en las conclusiones grupales que expusieron las participantes.

Jessica Rojas, asistente social y coordinadora del Programa Mujeres Jefas de Hogar, junto a Carolina Delgado, señaló que en esta actividad, que se organiza cada año, se evaluó el proceso vivido por las mujeres dentro del programa.

Sussy Fuentes, jefa de hogar beneficiada, señaló que la experiencia de pertenecer al programa es lo más lindo que le ha pasado en la vida.

El “Programa Mujeres Jefas de Hogar” tiene por objetivo contribuir a la inserción y permanencia en el mercado laboral de las dueñas de casa, por medio de Talleres de Formación para el Trabajo, en que las participantes pueden adquirir herramientas para su desarrollo personal y laboral, conocimiento sobre derechos laborales y reciben apoyos para mejorar su empleabilidad.

Ir al contenido