Postula al Beneficio Municipal: “Beca Pasajes a Santiago o Valparaíso 2019”

Un llamado a agilizar los trámites que sean necesarios con tiempo y antes del inicio de la temporada estival realizó el Alcalde de Melipilla, Iván Campos, a todos los estudiantes melipillanos de educación técnica-superior que postulen desde el 02 de enero y hasta el 20 de febrero al Beneficio Municipal “Beca Pasajes a Santiago o Valparaíso 2019”.

Para la obtención de esta beca, los alumnos deben reunir los siguientes requisitos y acompañarlos con el formulario de postulación disponible online en www.melipilla.cl e impreso en la oficina de la Dirección de Desarrollo Comunitario -DIDECO-:

  1. Certificar la calidad de alumno regular de enseñanza superior en: universidades, institutos técnicos, institutos profesionales y centros de formación técnica o academias, ubicados en la V Región o Santiago (Este documento puede quedar pendiente si, al momento de postular, no se encuentra matriculado).
  2. Fotocopia de la Cédula de Identidad del postulante e integrantes del grupo familiar.
  3. Presentar certificado actualizado del registro social de hogares con porcentaje inferior o igual a 60%.
  4. Comprobante de los ingresos económicos de todas las personas mayores de 18 años dentro del hogar. En el caso de que no trabajar, adjuntar certificado de cotizaciones.
  5. En el caso que el postulante sea padre o madre, certificado de nacimiento del hijo(s).
  6. Certificado médico de aquellas personas que presenten problemas de salud, actualizados (solo casos graves y/o catastróficos).
  7. Presentar cualquier documento que avale alguna situación especial (VIF, ALCOHOLISMO, etc.).
  8. Y, por último, Ingreso Per- Cápita (Quintil V) y cualquier otro documento que se estime necesario según entrevista.

Importante: La fecha de entrega de los papeles requeridos será previamente informada al inicio de cada proceso de postulación. Una vez terminado el plazo no se recibirá más documentación, para así dar comienzo a la etapa de selección. El periodo de postulación comienza el miércoles 02 de enero y termina el miércoles 20 de febrero de 2019, en los siguientes horarios MAÑANA: 8:30 A 13:30 HORAS y TARDE: LUNES A JUEVES de 15:00 A 17:30 horas, mientras que los VIERNES la jornada es solo hasta las 16.30.

FICHA DE POSTULACIÓN BECA DE PASAJES 2018

Ir al contenido