Tras 10 años de espera: Familias de Codigua agradecen a Alcalde, Iván Campos, obtención de subsidios rurales

44 familias de la localidad de Codigua fueron favorecidas con el subsidio rural que entrega el Gobierno,  gracias a la gestión y apoyo entregada por la Oficina de Vivienda del Municipio, así lo informó en las últimas horas el Alcalde de Melipilla, Iván Campos, quien se mostró muy contento con la noticia.

Explicó que en campaña se hizo la meta de llegar a todos los rincones de la comuna y prácticamente en todos los sectores rurales los vecinos le plantearon que estaban muy desilusionados, porque participaban en Comités de Vivienda durante seis, ocho y hasta 15 años, encontrándose solo con promesas incumplidas.  “Por ello, como alcalde, especialmente, con los vecinos de las localidades rurales, asumí el compromiso de trabajar proyectos de vivienda rural para concretar mañana el sueño de la casa propia. Y esto pasa por hacer gestión, pues si bien en esto el municipio no cuenta con los recursos, sí es importante interceder ante el SERVIU con la solicitud de fondos. El 2017, la municipalidad, por medio de la Oficina de Vivienda, se transformó en una Entidad de Gestión Rural -EGR- y con ese objetivo comenzamos a trabajar con los distintos comités de vivienda en Melipilla”, aclaró el Jefe Comunal.

Agregó que con esta innovación y nueva forma de ayudar a los vecinos se firmó un convenio regional de asistencia con SERVIU y después de más de un año de trabajo técnico, administrativo, social y legal se logró que dos comités “La Estrella” (25 familias) y “Nuevo Horizonte” (19 familias) de Codigua obtuvieran el subsidio rural y la adjudicación de los fondos para la construcción de los dos conjuntos habitacionales.

Finalmente, señaló que el trabajo que queda ahora es netamente técnico, pues se deben desarrollar los proyectos y aprobarlos en el Departamento de Estudios SERVIU para su anhelada construcción.

Ir al contenido