Alcalde Iván Campos participó en masiva jornada de Rugby Inclusivo

Cerca de 100 niños, con y sin necesidades educativas especiales, participaron en el I Encuentro de Rugby Inclusivo que organizó la escuela San Miguel, y que contó con la presencia del alcalde de Melipilla, Iván Campos.

Durante la jornada, a cargo del Club Horcones, participaron niños y niñas de la escuela San Miguel, El Pabellón, Los Jazmines, escuela Especial Santa Laura y escuela Diferencial Integración, quienes por cerca de dos horas aprendieron las nociones básicas del rugby. Para ello, rotaron por seis estaciones: dar pases, quemar y rescatar, pase y marcar a equipo, zigzag y chocar, marcar el try y derribar prejuicios.

El alcalde de la comuna, Iván Campos, valoró la iniciativa.

“Estamos muy contentos con esta iniciativa, porque están participando niños con y sin necesidades educativas especiales. Está demostrado que esta interacción en un ambiente igualitario es tremendamente útil y conlleva una serie de beneficios. Eso es inclusión, educar en la diversidad”, afirmó.

Por su parte, la directora subrogante de la escuela San Miguel, María Paz Vergara, se refirió al taller y al efecto que ha tenido en los niños.

“El 2017 comenzamos a practicar el rugby en la escuela. Es un deporte que tiene muchas reglas, mucha técnica; el trabajo en equipo es fundamental y nuestros alumnos lo han logrado. Tenemos niños que tienen autismo, que cuesta mucho integrarlos en algunas actividades, pero acá participan con mucho agrado”, aseguró.

Claudio Fuentealba, encargado del Taller de Rugby en los colegios municipalizados realizó un positivo balance de la actividad.

“Llegaron cerca de 90 niños, de cinco colegios, y estaban muy motivados; moviéndose, jugando, interactuando con otros alumnos y eso es muy bueno; que practiquen deporte, que compartan y aprendan los valores que entrega el rugby”, sentenció.

Ir al contenido