Cuarentena Total por Coronavirus.

Alcalde Iván Campos Apoya Solicitud para Decretar Cuarentena Total por Coronavirus.

El alcalde de Melipilla, Iván Campos, junto con el resto de los ediles de la Región Metropolitana, solicitaron al Gobierno tomar medidas mucho más drásticas para evitar la expansión del Coronavirus en el país.

Mediante una carta enviada a los congresistas y el presidente Sebastián Piñera, un total de 56 alcaldes de todo el país piden implementar “cuanto antes a un estado de cuarentena obligatoria nacional”.

Por ello, el alcalde de Melipilla, Iván Campos, señaló que “los alcaldes, hemos solicitado formalmente al Gobierno que declare cuarentena total. Nos parece que es una medida absolutamente necesaria y urgente. Lamentablemente, nuestros vecinos no han entendido la gravedad de la emergencia sanitaria que estamos enfrentando, eso explica situaciones que son impresentables, la cantidad de gente que anda en la plaza o en el centro, haciendo vida normal como si no estuviera pasando nada, y la situación es de lo más grave que podemos haber experimentado alguna vez. Por ello, es que como la gente no entendió que se tiene que quedar en su casa, es que los alcaldes le estamos pidiendo al Gobierno, firme y claro, que a la brevedad, hoy mismo, declare cuarentena total en Chile. Señor Presidente, los alcaldes le estamos pidiendo, por favor, que declare cuarentena total”, expuso.


Alcalde de Melipilla Iván Campos.


Ir al contenido