Alcalde de Melipilla Realiza Balance por Vacunación contra la Influenza en la Comuna

El alcalde de Melipilla Iván Campos, hizo un positivo balance por el proceso de vacunación contra la influenza, que se ha desarrollado en toda la comuna.

Cabe señalar que el proceso ya lleva tres semanas, donde un número importante de niños, mujeres y adultos mayores, han podido ser inoculados, a pesar de las dificultades que se han suscitado en el país, a causa de la pandemia por el coronavirus.

Por ello, Iván Campos aseguró que “en estas tres semanas que llevamos de vacunación contra la influenza, el balance es muy positivo. Primero que todo, quiero agradecer y reconocer el tremendo trabajo que está realizando nuestro equipo de salud primaria. Primero que todo, el porcentaje de vacunación en Melipilla es de un 81%, el que supera con creces el promedio país (75%). Durante todo 2019, se vacunaron poco más de 32.600 vecinos nuestros, en cambio, este año a la fecha, ya llevamos vacunados  contra la influenza, más de 41.500 personas, lo que da cuenta del tremendo trabajo del equipo de vacunación de la salud primaria”.

Con respecto al proceso de inoculación en colegios y jardines infantiles en la comuna, el alcalde Campos indicó que “nuestro equipo de salud primaria ha ido a vacunar a la mayoría de los establecimientos, y nos queda un porcentaje de recintos a los cuales debemos ir a vacunar, y esta vacunación está postergada hasta la última semana de abril, por un tema muy práctico: estamos supeditados a que el Ministerio de Salud nos haga llegar nuevo stock de vacunas. Es evidente, por esta razón, que la campaña de vacunación se difiere hasta la última semana de este mes”.

Por último, el jefe comunal indicó que la campaña “avanza y de muy buena manera. Esto es gracias al muy buen trabajo de nuestro equipo de salud primaria, y en ese contexto, quiero reiterarle a nuestros vecinos, que hagamos casos a las indicaciones de la autoridad sanitaria: quedémonos en casa. Todos nuestros equipos están en terreno, haciendo su mejor esfuerzo para poder controlar esta feroz pandemia que está azotando al mundo entero, como lo es el coronavirus. Pero falta un esfuerzo de parte de nuestros vecinos, que es un esfuerzo claramente menor. Consiste solamente en quedarse en casa, eso es todo”, puntualizó.


Alcalde de Melipilla Iván Campos.


Ir al contenido