Alcalde de Melipilla Envía Oficios a Instituciones Financieras por Aglomeraciones en los Accesos.

El alcalde de Melipilla, Iván Campos, confirmó la presentación de oficios a entidades bancarias y de servicios, para que adopten las medidas necesarias con la finalidad de evitar aglomeraciones de público en sus accesos, y de esta manera, evitar el contagio de coronavirus entre vecinos.

Durante los últimos días, se han presenciado extensas filas en sucursales bancarias y notarías de la ciudad, no respetando los llamados a mantener el distanciamiento social de un metro, lo que ha concitado la preocupación por parte del jefe comunal.

En esa línea, Iván Campos indicó que “el aislamiento social es la mejor medida para prevenir el coronavirus. Por ello, desde que empezó esta crisis sanitaria, hemos mirado con mucha preocupación las aglomeraciones que se producen en muchas entidades financieras de la comuna. Como municipio, no tenemos ninguna atribución para obligarlos a nada, no tenemos ninguna facultad respecto a cómo funcionan estas instituciones. Sin embargo, desde el día uno, les hemos solicitado que adopten medidas para no exponer a quienes concurran hasta sus oficinas, pero lo que me frustra muchísimo, es que no hemos tenido resultados, parece que viven en otro planeta, porque continúan estas aglomeraciones”, indicó.

El jefe comunal puntualizó que “ayer firmé solicitudes formales dirigidas a BancoEstado, Caja Los Andes, Banco Falabella, Caja 18, Banco CrediChile, Banco Santander, notarias y otras entidades, para que tomen medidas para resguardar la seguridad de sus trabajadores, clientes y usuarios. Porque además, lo que les estamos pidiendo, no es nada del otro mundo. Por ejemplo, insistentemente les hemos solicitado que dispongan de atención preferencial para adultos mayores, embarazadas y pacientes crónicos. Además, que dispongan de personal que coordine el ingreso a sus sucursales y hagan cumplir el distanciamiento social. Por otra parte, que sean claros en la información que entregan para que nuestros vecinos sepan si es o no necesario que vayan a la sucursal. Y en general, les hemos pedido que tomen todas las medidas que sean posibles y que ayuden a evitar las aglomeraciones”.

Finalmente, el alcalde Iván Campos agregó que “como municipio hemos adoptado diversas medidas en estos puntos de aglomeración. Por ejemplo, demarcar con pintura amarilla con la medida de 1,20 metros, para el distanciamiento social. También, todas las mañanas, funcionarios nuestros están en los accesos de estas sucursales, entregándoles alcohol gel a nuestros vecinos que son clientes o usuarios de estas instituciones. Esto lo hacemos porque estamos cuidando a los vecinos, pero acá, lo que corresponde, es que estas medidas las adopten las mismas entidades, pero lamentablemente, hasta ahora, no lo han hecho”.


Alcalde de Melipilla Iván Campos.


Ir al contenido