Alcalde Iván Campos Informa que Salud Primaria Dispone de Medios de Contacto para Pacientes Covid Positivo.

El alcalde de Melipilla Iván Campos informó que el servicio de salud primaria de la Cormumel ha dispuesto de un número de teléfono y correo electrónico, con la finalidad de que aquellos pacientes que sean covid positivo, y se hayan realizado el examen PCR en la red privada de salud, o en otra comuna, puedan comunicarse y recibir medios de apoyo.

Se trata del número celular +569 4348 2536 y el mail consultascovid.melipilla@cormumel.cl, donde aquellas personas que sean portadoras de la enfermedad, y no estén registradas en la red pública de salud o en la atención primaria local, podrán recibir indicaciones de seguimiento y atención a domicilio.

Iván Campos indicó que la medida se adoptó luego que se intentara hacer gestiones para conseguir la información de estas personas, “pero la Contraloría General de la República, señaló que no corresponde que se nos entregue dicha información. La verdad es que lamentamos muchísimo esta decisión, porque lo único que queremos es que nuestro equipo de salud primaria pueda acompañarlos, entregarles indicaciones de seguimiento de la enfermedad y visitarlos en sus domicilios”.

El jefe comunal indicó que “por ello, el departamento de Salud de la Corporación Municipal ha habilitado un número telefónico y un correo electrónico, para que los pacientes positivos de covid-19, que se tomaron el examen en la salud privada o en otra comuna, puedan contactarse con nosotros, y así, poder entregarles estas indicaciones de seguimiento de la enfermedad y visitarlos en sus domicilios. A esta labor, se suma el departamento social de la Municipalidad, para también apoyarlos. Quedamos a disposición de todas estas personas, con la más completa confidencialidad”.


NOTA NÚMERO TELEFÓNICO PARA CASOS COVID2

Ir al contenido