Iván Campos

Alcalde Iván Campos Lamenta que Gobierno No Haya Decretado Cuarentena para Melipilla

Durante este domingo, el Ministro de Salud Jaime Mañalich confirmó que las comunas de Calama y San Antonio, tendrán la medida de cuaretena total, en base a los aumentos de contagios por covid-19.

Sin embargo, el alcalde de Melipilla Iván Campos, lamentó que la comuna no haya sido considerada para esta medida, entendiendo que presenta niveles más altos de contagios en comparación al puerto de San Antonio.

El jefe comunal expresó que es “una lástima la decisión del Gobierno de no decretar cuarentena obligatoria para la comuna de Melipilla. Si revisamos las variables en base a las cuales el Gobierno fundó la decisión de decretar la medida para San Antonio, también debió decretar cuarentena para Melipilla. No logramos entender por qué aún no tenemos cuarentena obligatoria, si los números nuestros son más malos que San Antonio, Calama, y de la mayoría de las comunas del Gran Santiago que tienen la medida. Me frustra muchísimo que el Gobierno no nos haya escuchado, pero seguiremos insistiendo en la necesidad de cuarentena obligatoria para Melipilla”.

Asimismo, el alcalde Campos expuso que “en paralelo, seguiremos insistiendo en la necesidad de que se genere una residencia sanitaria en la comuna. Es absolutamente imprescindible que esto se genere en Melipilla, y también que se decrete la cuarentena obligatoria. Entendemos que ésta es la última medida desde el punto de vista sanitario para controlar el avance del coronavirus, pero en sí, no es una solución mágica. También debe existir la voluntad y la conciencia de los melipillanos que aún no le toman el peso a la situación que estamos viviendo”.


Alcalde de Melipilla Iván Campos.

 


Iván Campos