Concejal Alexander Henríquez solicita implementación de programa de apoyo emocional por cuarentena.

El concejal de Melipilla, Alexander Henríquez, realizó un nuevo planteamiento a la administración municipal, con el fin de entregar apoyo emocional y contención a todas las familias que se encuentran cumpliendo responsablemente la cuarentena total que rige para el radio urbano de la comuna.

Luego que se confirmara por parte de las autoridades del Ministerio de Salud que Melipilla estará con la medida de confinamiento absoluto, por lo menos hasta el 24 de julio, el concejal Henríquez indicó que es necesario contar con un programa de este tipo, entendiendo que muchas personas han presentado estrés, cansancio, y otras complicaciones emocionales, a raíz del encierro.

Alexander Henríquez indicó que “llevar casi un mes de cuarentena es sumamente complejo. Los que viven con niños, adultos mayores, y sumado a ello, el confinamiento al estar en nuestras casas, sabemos lo complicado que es. Por ello, le he solicitado a la administración municipal, habilitar un programa de apoyo emocional gratuito para nuestros vecinos”.

En esa línea, Henríquez añadió que “esta es una plataforma que permitirá, mediante un especialista, brindar orientación psicológica y contención a las familias, para sobrellevar de mejor forma esta cuarentena”.

Recordemos que nuestra comuna, en su radio urbano, ingresa este viernes a su quinta semana de cuarentena total.


Concejal de Melipilla, Alexander Henríquez:


CONCEJAL HENRIQUEZ POR ORDENANZA MUNICIPAL ANIMALES3

Ir al contenido