Alcalde Iván Campos solicita a vecinos respetar medidas sanitarias ante avance a la etapa de Transición en Melipilla.

A contar de las 05:00 de la mañana de este lunes 10 de agosto, la comuna de Melipilla avanzó a la etapa de Transición del Plan Paso a Paso, iniciativa que busca la reapertura gradual del país, ante el avance de la pandemia del Covid-19.

Cabe recordar que el radio urbano de la comuna se mantenía con cuarentena total desde el 12 de junio pasado. Sin embargo, el Ministerio de Salud decidió que Melipilla avanzara a un leve desconfinamiento, ante la disminución de casos de la enfermedad.

Por ello, el alcalde de Melipilla Iván Campos, expuso que “pasar a la etapa de transición es una buena noticia, pero no nos podemos relajar, debemos ser responsables, seguir cuidándonos saliendo lo menos posible, respetando el distanciamiento social, usando siempre mascarillas. La cuarentena se mantiene solo para los sábados, domingos y festivos, pero esto no es ‘chipe libre’, seamos prudentes, por favor. De lo contrario, y casi con toda seguridad, tendremos un nuevo rebrote. De todos nosotros, depende seguir avanzando y no retroceder”.

En relación con lo anterior, el jefe comunal agregó que “es importante que podamos sacar a pasear a nuestros niños, que llevan meses encerrados. Pero hagámoslo con responsabilidad y recordemos que está prohibido usar los juegos infantiles y máquinas de ejercicios. Están permitidas las actividades deportivas en lugares de acceso público, también están permitidas las prácticas deportivas con un máximo de 10 personas. Pero está prohibido usar las máquinas de ejercicios, para que lo tengamos claro. Y el llamado, nuevamente a las mamás, está prohibido usar los juegos infantiles de las plazoletas”.

También, el alcalde Iván Campos señaló que “están permitidas las reuniones sociales y recreativas, de lunes a viernes, con un máximo de 10 personas en lugares abiertos, y 5 en lugares cerrados, adicionales a los de la residencia. Además, recordemos que está permitido que los adultos mayores de 75 años y más, salgan a pasear los lunes, jueves y sábados, una vez al día, por 60 minutos, en la mañana, entre las 10:00 y 12:00 horas, y en la tarde, entre las 15:00 y 17:00 horas. El llamado es a que seamos responsables y nos sigamos cuidando”.


Alcalde de Melipilla, Iván Campos


Alcalde Iván Campos Solicita Decretar Cuarentena Total en Melipilla.

Ir al contenido