Director de Dideco Confirma que la Olla Solidaria Municipal se Extenderá hasta Fines de Septiembre

El Director del Departamento Social de la Municipalidad de Melipilla, Alexis Acevedo, realizó un positivo balance respecto a la Olla Solidaria Municipal implementada en la comuna, a fin de entregar alimentos a los vecinos y vecinas que más afectados se han visto a raíz de la pandemia por el coronavirus.

Según Alexis Acevedo, “este programa de alimentación complementaria, a través de esta Olla Solidaria Municipal, surge a raíz de los efectos que ha provocado la crisis económica y que afectan a nuestros vecinos. A través de esta Olla, llevamos una ración de alimentos diaria, de lunes a lunes, a quienes se han visto mayormente afectados, con el fin de ayudar, principalmente a las familias más vulnerables de nuestra ciudad”.

En esa línea, el director de la Dideco local señaló que “este programa buscaba entregar ayuda durante los meses más complicados del invierno, y habíamos tomado la determinación de terminar el programa a fines de agosto, considerando los pasos que estamos viviendo hoy día. Sin embargo, estamos haciendo un esfuerzo adicional y continuaremos realizando este programa durante todo septiembre, donde hemos entregado ayuda a muchas personas”.

Asimismo, Acevedo quiso “agradecer a todo nuestro equipo, a los vecinos que han colaborado, a todas las personas que nos ayudan a detectar los casos más vulnerables, a nuestros dirigentes que nos han colaborado en canalizar algunas solicitudes, y por supuesto, al equipo que, a diario, se despliega por la comuna entregando los almuerzos todos los días”.

Finalmente, el director social de la Ilustre Municipalidad de Melipilla lamentó que “uno de nuestros móviles que a diario sale a hacer la ruta de entrega de alimentación a los barrios más vulnerables de la comuna, sufrió un violento asalto. Gracias a Dios los funcionarios están bien, solo sufrieron el robo de sus pertenencias, y esperamos que estas situaciones no se vuelvan a repetir, ya que son hechos muy lamentables”.


Director del Departamento Social de la Municipalidad de Melipilla, Alexis Acevedo:


Ir al contenido