Plaza de Villa Gabriela Mistral Pasa a Denominarse Irma Carmona Hinojosa

Ayer viernes 25 de septiembre, Irma Carmona Hinojosa, funcionaria del Hospital San José de Melipilla, y que se convirtió en la primera mártir de la salud durante la pandemia del covid-19 en la comuna, hubiese celebrado su cumpleaños número 49.

Sin embargo, no los pudo celebrar, porque el pasado 09 de junio en el cumplimiento de su deber falleció de coronavirus, dejando un gran vacío a sus compañeros de trabajo, familiares, amigos y todos quienes la conocieron.

Irma vivió toda su vida en la Villa Gabriela Mistral, por ello, y para que las próximas generaciones sepan de su sacrificio, sus vecinos decidieron cambiarle el nombre a la plazoleta, la cual a partir de ayer, en el día de su cumpleaños,  se llama “Plazoleta Irma Carmona Hinojosa”.

La ceremonia contó con la presencia de su madre, la señora Marina, y de sus hijos, Camila y Pedro, quienes estuvieron acompañados por sus vecinos de toda la vida y también por sus compañeros del Servicio de Urgencias.

Sin duda alguna, este homenaje probablemente no alivia el dolor de su partida, pero es un hermoso reconocimiento para Irma Carmona, y así, ella pueda ser recordada por todos quienes la conocieron y compartieron junto a ella.

Por lo anterior, la Ilustre Municipalidad de Melipilla, a través del Alcalde Iván Campos, extendió su más sincero agradecimiento a los vecinos de la Villa Gabriela Mistral por este hermoso gesto, que servirá para recordar por siempre a la primera mártir de la salud en nuestra comuna, durante esta pandemia que ha azotado a todo el mundo.


Ir al contenido