Concejal Claudio Martínez solicita resolver situación de personas que laboran en feria libre del día domingo.

El concejal Claudio Martínez planteó a la administración municipal, estudiar la situación de los cientos de melipillanos que trabajan en la feria libre del día domingo, a fin de entregarles una solución a la brevedad.

El planteamiento de la autoridad se da en el contexto de la crisis económica que se ha registrado en el último tiempo, a causa del avance de la pandemia del Covid-19, donde muchas familias de la comuna han perdido sus empleos o han visto mermados sus ingresos. Uno de estos grupos, es precisamente aquellas personas que trabajan en la feria del día domingo, quienes no han podido realizar su labor de manera normal.

Por ello, Claudio Martínez expuso que el planteamiento fue realizado “a petición de un conjunto de agrupaciones de nuestra comuna, que reúne a trabajadores independientes de las ferias libres, los que solicitan concretamente que se les autorice a trabajar en la feria del día domingo”.

En ese sentido, la autoridad enfatizó que “como Concejo Municipal y Comisión de Trabajo, que presido, hemos convocado a una reunión que se desarrollará el día jueves a las 18:00 horas, vía telemática, para que en conjunto con estas organizaciones, y representantes de la administración municipal, podamos analizar y abordar concretamente, la problemática que aqueja a estas familias”.


Concejal de Melipilla, Claudio Martínez:


Ir al contenido