Concejal Daniel Domínguez solicita más apoyo para el personal del Hospital de Melipilla.

El concejal Daniel Domínguez, sostuvo una importante reunión con personeros del Hospital San José de Melipilla, a fin de conocer en primera fuente, las principales necesidades con la que deben lidiar las y los funcionarios.

También, la autoridad señaló que es fundamental continuar avanzando con el programa de Hospitalización Domiciliaria, que durante el tiempo de pandemia, ha entregado un servicio de calidad a sus usuarios, evitando con ello, las aglomeraciones en el recinto.

Por lo anterior, Domínguez indicó que “en los últimos días, sostuve una reunión con el Dr. Javier Coloma, para conocer el programa de Hospitalización Domiciliaria. Un programa que atiende a, aproximadamente, 50 pacientes, y que tiene apoyo del Estado en el período de invierno. Pero una vez pasado ese tiempo, el Hospital vuelve a su realidad, y es esto lo que debemos cambiar”.

Asimismo, la autoridad puntualizó que “necesitamos que se aumente el número de profesionales y vehículos que apoyen la labor del recinto asistencial. He tenido esta reunión para plantear esta situación en el Concejo Municipal, y que el Municipio también se acerque al Hospital, y se hagan las gestiones suficientes para mejorar el recinto. Esto es importante para la comunidad de Melipilla”.

Finalmente, el concejal Domínguez señaló que sería importante que la autoridad sanitaria considere entregar a los funcionarios que salen del hospital a atender pacientes a sus domicilios un bono por riesgo, dado a la exposición continua en diversas circunstancias que se exponen, más en tiempos de Pandemia.


Concejal de Melipilla, Daniel Domínguez


CONCEJAL DANIEL DOMINGUEZ

Ir al contenido