Concejal Daniel Domínguez pide fortalecer la oficina de vivienda municipal.

En la última sesión del Concejo Municipal, el concejal de Melipilla Daniel Domínguez, solicitó a la administración, realizar un fortalecimiento de la oficina de vivienda comunal.

A juicio de la autoridad, es importante que dicha repartición entregue soluciones concretas a los vecinos y vecinas que buscan obtener su vivienda propia, añadiendo que es importante que los melipillanos y melipillanas deben tener una prioridad para contar con su casa.

Por ello, el concejal dijo que “solicité el fortalecimiento de la oficina de vivienda con profesionales, para así, acompañar en su proceso a todos los comités de la comuna, tanto del sector urbano como del sector rural. No queremos que un tema tan sensible como la casa propia, muchas veces, se preste para engañar a los vecinos que tienen la necesidad de contar con una casa para su familia”.

En esa línea, Domínguez agregó que “además, debemos contar con un registro de familias que tengan esta necesidad. No puede ser que los espacios para melipillanos y melipillanas, sean ocupados por personas de otras comunas. Las EGIS no pueden seguir negociando con nuestro futuro, solo con un afán económico. Este tema los debemos hacer presentes al Serviu y al Ministerio de Vivienda”.


Concejal de Melipilla, Daniel Domínguez:


CONCEJAL DANIEL DOMINGUEZ

Ir al contenido