Alcalde Iván Campos confirma que la Población Padre Hurtado pasará a ser un Barrio Prioritario.

El alcalde de la Ilustre Municipalidad de Melipilla, Iván Campos, dio a conocer una muy buena noticia, que beneficiará a todas las vecinas y vecinos de la emblemática Población Padre Hurtado de esta ciudad.

Se trata de la categorización de Barrio Prioritario que recibirá ese sector, que permitirá no solo contar con una mayor presencia policial, sino que mejorar varios aspectos que hoy los vecinos demandan.

Vivienda, sedes sociales, establecimientos deportivos y otras mejoras, son las que incluyen esta categorización. Al respecto, el alcalde Campos dijo que “los vecinos de la Padre Hurtado lo han pasado mal, los que han sido víctimas de muchos hechos de delincuencia, donde falta una intervención profunda del Estado. Y esta intervención se tenía que traducir en que la población Padre Hurtado pasara a la categoría de Barrio Prioritario del Ministerio del Interior, algo que no conseguimos con los anteriores ministros, pero que hoy, gracias a la gestión de Rodrigo Delgado es una realidad”.

En ese sentido, el alcalde de Melipilla señaló que “esto significa que debe haber una presencia fuerte del Estado, todos los servicios públicos deben estar a disposición de los Barrios Prioritarios para sacar adelante iniciativas de la comunidad: la sede de la etapa 1 fue vandalizada, la sede de la etapa 2 no está terminada, necesitamos generar más luminarias (…) todo esto requiere una inversión importante, por lo que los recursos estarán priorizados para este sector”.

Asimismo, el edil agregó que “en ningún caso esto incluye solamente una intervención policial, sino que es una presencia integral de todos los servicios del Estado para mejorar la calidad de vida de las vecinas y vecinos”.


Ir al contenido