Concejal Domínguez Pide Conocer y Priorizar Proyectos en Salud para la Comuna de Melipilla

En la última sesión de Concejo Municipal, Daniel Domínguez pidió conocer detalles en qué se encuentra el proceso de construcción del consultorio para la zona de Mallarauco, agregando que es necesario conocer también cuál es la priorización en materia de proyectos de salud para el resto de los sectores urbanos y rurales de la comuna.

“Es necesario hacer un planteamiento claro para este año y conocer los puntos sobre los cuales nos preocuparemos”, dijo el concejal Domínguez. Profundizó señalando que en el caso del recinto de salud de El Bollenar sus vecinos hace mucho tiempo esperan un mejoramiento de la infraestructura que permita contar con una atención de salud más digna. Otro punto del cual hizo especial mención la autoridad es Puangue. “En Puangue la única alternativa que tienen para atenderse es venir a Melipilla, y hoy sabemos lo que sucede especialmente con los trabajos en la ruta que empalma con la Av. Vicuña Mackenna, lo que hace difícil a adultos mayores, a personas con movilidad reducida y dificultades para movilizarse y poder llegar al consultorio”, dijo Daniel Domínguez.

Para el concejal DC es importante proyectar también un recinto de salud para la zona oriente, la cual, si bien contará con el hospital nuevo, no está considerado un consultorio, lo que también se hace una notoria necesidad en el tiempo, ya que deberán cruzar la ciudad para volver con una interconsulta a dicho hospital que estaría cercano. La autoridad destacó la disposición mostrada por el Director de Salud Comunal con los planteamientos que ellos hacen como concejales e instó a avanzar en temas tan importantes como son los de la salud en la comuna.


Concejal de Melipilla, Daniel Domínguez:


CONCEJAL DANIEL DOMINGUEZ

Ir al contenido