Un Cambio Importante Considera Beca de Educación Superior en Melipilla

A través de la página web: www.melipilla.cl se realiza a contar de hoy 25 de enero este proceso para la temporada 2021, el cual está destinado a alumnos de educación superior con domicilio en Melipilla y que deban trasladarse a Santiago o Valparaíso. La información la entregó el Alcalde, Iván Campos, quien anunció, además, algunas novedades que contiene la postulación de este año.

“A partir de este año 2021 la beca consistirá en el depósito de una suma de dinero en la cuenta RUT de cada alumno beneficiado, para lo cual se le transferirá el monto a fin de seguir ayudando en el traslado de ellos, pero teniendo cada alumno ahora la libertad de escoger el medio de transporte”, señaló el edil.

Incluso, la autoridad explicó que ahora cada persona beneficiada con la beca podrá elegir si la plata la destina para cancelar el pasaje a Santiago o Valparaíso, o desde su domicilio en una zona rural, por ejemplo, hacia Melipilla. “Queda a criterio del estudiante definir qué pasaje cancelará con la beca, siendo lo importante que lo aproveche de la mejor manera”, puntualizó el Alcalde de Melipilla.  Respecto de la suma de dinero a depositar, Iván Campos indicó que por una única vez se le depositará a cada beneficiado la suma de 115, 85 o 60 mil pesos dependiendo del informe social respectivo. 

Aprovechó la autoridad de hacer presente que debido a la no entrega de los pasajes el año pasado, los que ya estaban comprados, sólo por esta vez se le asignará al estudiante beneficiado con la beca una cantidad de estos pasajes.  Aclaró que a contar del año 2022 sólo habrá transferencia de dinero con esta modalidad que él o la joven estudiante decida el medio de transporte en que se trasladará.

REQUISITOS

Para la obtención de esta beca, los alumnos deben adjuntar los siguientes requisitos y acompañarlos con el formulario de postulación disponible online en www.melipilla.cl.

  1. Certificar la calidad de alumno regular de enseñanza superior en: universidades, institutos técnicos, institutos profesionales y centros de formación técnica o academias, ubicados en la V Región o Santiago.
  2. Fotocopia de la Cédula de Identidad del postulante.
  3. Comprobante de los ingresos económicos de todas las personas mayores de 18 años dentro del hogar. (Cotizaciones Previsionales, Liquidaciones de Sueldo, Formulario 29, Formulario 22, Consolidado de Pago de Licencias Médicas, Comprobante de Pago de Pensión, etc.)
  • En el caso de ser trabajador independiente deberá llenar formulario de trabajador independiente o sin contrato (Formato disponible en la página melipilla.cl).
  • En caso de estar sin trabajo adjuntar el último finiquito, cotizaciones, o cualquier otro documento que respalde la disminución de ingresos.
  1. En el caso que el postulante sea padre o madre, certificado de nacimiento para asignación familiar de los hijos.
  2. Importante, el postulante que presente información relevante que acredite vulnerabilidad económica, enfermedades o que avale alguna situación especial (VIF, ALCOHOLISMO, etc.) Debe respaldarlo documentalmente. En caso de no presentar documentación que acredite la situación no será considerado en la evaluación.
  3. Declaración Jurada Simple que acredite la condición de clases presenciales (Formato disponible en la página www.melipilla.cl) este formulario debe ser firmado y timbrado por la Institución de Educación.

La documentación debe ser enviada al correo Becapasajes2021@munimelipilla.cl

Una vez terminado el plazo no se recibirá más documentación, para así dar comienzo a la etapa de selección. La entrega de pasajes a los postulantes que resulten beneficiarios se realizará a contar del miércoles 10 de marzo.


Alcalde de Melipilla, Iván Campos:


Ir al contenido