Municipio de Melipilla Anuncia Demanda Colectiva Contra CGE por Reiterados Cortes de Luz

Y la historia nuevamente se repitió. Frente de mal tiempo en la zona central y miles de clientes de la empresa CGE en la comuna de Melipilla quedaron sin suministro eléctrico, y lo más grave aún, sin respuestas concretas del por qué y en qué momento se reponía el servicio.

Malestar e indignación son los mayores testimonios que recibió durante el fin de semana el Alcalde de Melipilla, Iván Campos, respecto del comportamiento que adopta la empresa distribuidora de energía eléctrica cuando se producen emergencias o cortes de luz inesperado, y lo más lamentable aún, es que este escenario no es nuevo, sino que es la repetición de hechos similares en otros tiempos, lo cual – al igual que ahora – llevará a que la autoridades recurran a la Superintendencia de Electricidad y Combustible, SEC, para denunciar los hechos que sucedieron el fin de semana.

En ese sentido, Iván Campos dijo que junto con presentar una denuncia ésta la ampliarán para que sea colectiva, es decir, con el patrocinio y antecedentes que los propios vecinos puedan aportar, especialmente por los eventuales daños en electrodomésticos o enseres que existan en sus hogares. “A nuestros vecinos que hayan sufrido algún perjuicio por los cortes de luz los invitamos a ser parte de esta demanda colectiva contra la empresa CGE”, expresó el Alcalde de Melipilla.

Para esto, el edil melipillano informó que los vecinos que así lo deseen podrán sumarse a esta denuncia colectiva firmando en la oficina del Sernac ubicada al interior de la municipalidad, en la Delegación Municipal de Bollenar (a un costado de la plaza) o en la Delegación Municipal de San Manuel que está a un costado del colegio Pedro Marín. Los adultos mayores también están invitados a suscribir esta denuncia colectiva, para lo cual pueden pasar a firmar a la oficina del Adulto Mayor ubicada en calle Barros 270 al llegar a calle Ugalde. Para poder firmar esta denuncia es importante que las personas lleven una boleta de la empresa CGE y determinar cuál o cuáles fueron los enseres que se vieron afectados por los cortes de luz.


Alcalde de Melipilla, Iván Campos:


Ir al contenido