Educación Municipal y Jardines Infantiles Inician Año Escolar a Distancia y el Próximo Miércoles 3 de Marzo

El Alcalde de Melipilla, Iván Campos, confirmó que el próximo miércoles 3 de marzo se iniciará año escolar en la comuna, y al menos por las primeras semanas será a distancia tal como sucedió en 2020. “Durante el mes de marzo no tendremos clases presenciales las cuales se irán retomando gradualmente a partir del mes de abril, en la medida que las condiciones sanitarias lo permitan, y además que todos los miembros de nuestras unidades educativas hayan recibido la segunda dosis de la vacuna Covid 19”, precisó el edil melipillano.

El Alcalde de Melipilla dijo que esta decisión fue tomada a fin de garantizar la salud de los alumnos, profesores, funcionarios y los apoderados en general.

Para llegar a esta conclusión, la autoridad indicó que en las últimas semanas el equipo de educación de la Cormumel consultó a las comunidades de todos los establecimientos municipalizados sobre el eventual retorno a clases presenciales, tras lo cual más de un ochenta por ciento manifestó que no enviaría a sus hijos por temor a un contagio. En ese sentido, Iván Campos señaló que se ha informado al Ministerio de Educación que los establecimientos municipalizados partirán el año académico con la modalidad de clases a distancia, agregando que esta determinación, para liceos y colegios municipalizados, también es válido para los infantiles.


Alcalde de Melipilla, Iván Campos:


Ir al contenido