Municipio de Melipilla se Querella Contra Sujeto Reincidente por Robos en la Comuna

Un food truck de calle Serrano a la altura del 801 fue el último hecho delictual que cometió un sujeto cuyo historial sumaba cuatro robos anteriores en diferentes puntos de la comuna de Melipilla. Los hechos ocurrieron la madrugada del 6 de marzo pasado, promediando las 02.35 horas, en cuando el individuo escaló un muro, ingresando al citado local de venta de comida para robar. Fue sorprendido por los propietarios del inmueble, siendo retenido a la espera del arribo de personal de seguridad pública, y entregado posteriormente a Carabineros.

Ante los reiterados delitos cometidos por el sujeto, el municipio de Melipilla interpuso una querella en su contra, para lo cual el Director Jurídico, Rodrigo Videla, explicó que con esta acción se quiere demostrar una vez más que los vecinos no están solos para enfrentar este tipo de situaciones, y al igual que en otras oportunidades, se ha solicitado la mayor pena posible para castigar esta situación.

Rodrigo Videla explicó que a este sujeto se le imputan dos hechos. Uno, infringir artículo 318 del Código Penal por transgredir el Toque de Queda y no mantener ningún permiso para transitar a esa hora, y segundo el artículo 442 del mismo código denominado robo en lugar no habitado.


Director de Asesoría Jurídica, Don Rodrigo Videla: 


ALCALDE X CASOS POSITIVOS

Ir al contenido