Concejal Alexander Henríquez propone creación del “Fondo de Seguridad Vecinal”.

Sin duda alguna, el tema que más le interesa a cada vecino y vecina de Melipilla, es la seguridad, esto ante el aumento importante de diversos delitos en varios puntos de la comuna.

Por ello, el concejal Alexander Henríquez propuso a la administración local, la creación de un Fondo de Seguridad Vecinal, que permita dotar a los barrios de más instrumentos a fin de combatir la delincuencia.

La autoridad expuso que “solicité un aumento de presupuesto que signifiqué darle a las juntas de vecinos un Fondo de Seguridad Vecinal, al que podrán postular y podamos dotar de cámaras de seguridad, alarmas comunitarias o un apoyo para el cierre de sus pasajes”.

En ese sentido, el concejal Henríquez agregó que “si bien el tema de la seguridad nos aqueja a todos los chilenos, hoy nuestra comuna tiene más de mil kilómetros cuadrados y cuenta con una dotación policial mínima. Tenemos que trabajar en conjunto con nuestras juntas de vecinos y así, ellos también se sientan un poco más seguros. Si bien existen fondos a nivel de Gobierno, muchas veces es difícil que todas las juntas de vecinos de nuestra comuna se lo adjudiquen, por eso es importante crear este fondo de seguridad vecinal con fondos propios y así poder ayudar a la mayor cantidad de agrupaciones posibles”.


Concejal de Melipilla, Alexander Henríquez:


Ir al contenido