Concejal Claudio Martínez Cuestiona Contratación Directa de Empresa CTS por Mantención de Áreas Verdes en la Comuna de Melipilla.

En la última sesión del Concejo Municipal, el concejal Claudio Martínez, planteó su preocupación por la mantención de las áreas verdes en la comuna de Melipilla. Lo anterior, debido a la solicitud hecha por la Administración local para aprobar un contrato directo con la empresa CTS, en desmedro de una licitación pública para escoger a quienes se harán cargo de esta mantención.

Para el concejal Martínez la situación es preocupante, “y solicité claridad, explicaciones y soluciones absolutas y transparentes para el cuidado de las áreas verdes de la comuna. Hace algunas semanas atrás, se conoció la decisión que tomó el Concejo Municipal de no aprobar la propuesta que nos hizo la administración de hacer una contratación directa a la empresa CTS hasta el mes de septiembre”.

Claudio Martínez añadió que “los concejales presentes concluimos que no era posible a estas alturas, dado que ya se había renovado el contrato con la empresa y esto pasaría a ser una segunda prórroga. no Es la manera en cómo debiera abordarse este tema, por lo que expuse los argumentos y finalmente el concejo me dio la razón”.

En esa línea, el concejal agregó que, a raíz de esta situación, “Melipilla se queda sin una empresa que realice la mantención de las áreas verdes y, esto acarrea como consecuencia que un importante grupo de trabajadores se queden en el aire. Esto es responsabilidad de la administración municipal y no del Concejo, quienes tenemos que fiscalizar la situación”.

Para el concejal Martínez, la preocupación “radica, de cara al futuro, cómo el Municipio se hace cargo de las áreas verdes y para eso, pedí una comisión de trabajo para los efectos de analizar, resolver y responder a las preguntas que nos hacemos, respecto a cómo enfrentaremos este tema”.

Consultado el concejal sobre la situación de los trabajadores que se desempeñan en CTS, Martínez precisó que «nadie pretende que un trabajador o trabajadora quede sin trabajo, muy por el contrario; de hecho, hemos propuesto que se realice un contrato directo con estos trabajadores por unos meses, previo a una nueva licitación, a lo que la administración se negó. Creemos que no por esos argumentos, podemos pasar por encima de lo que nos corresponde hacer bien como representantes de la comunidad.»


Concejal de Melipilla, Claudio Martínez:


Ir al contenido