Alcaldesa Lorena Olavarría presentó a Paulina Montecinos, nueva Secretaria General de Cormumel

05 de Julio 2021

  • Esta mañana, en el frontis de la Corporación Municipal de Melipilla, la alcaldesa, Lorena Olavarría Baeza presentó a Paulina Montecinos Soto, la nueva Secretaria General de Cormumel.


En la oportunidad, ambas autoridades comunales se refirieron a los desafíos que tienen en materia de educación pública, salud e infancia en Melipilla.

Al respecto, la alcaldesa Lorena Olavarría se refirió al trabajo colaborativo que se debe generar entre el Municipio y la Corporación Municipal: “Uno de los elementos que hemos identificado, que debe ser crucial en esta nueva gestión, es el trabajo colaborativo que se puede generar entre el municipio y la Corporación. No generar esta separación tácita, sino que poner a disposición todo el aparataje municipal para el buen desarrollo y desempeño de la Corporación”.

Por su parte, la nueva Secretaria General de Cormumel, manifestó que, “el sello que vamos a poner en esta administración es un trabajo conjunto con el municipio. También vamos a trabajar muy preocupados de la transparencia, de la probidad que se dé en Cormumel, y también vamos a trabajar con este fin colectivo, que es construir el buen vivir para la comunidad”.

Finalmente, la alcaldesa señaló que, “es importante generar este trabajo articulado para poder conversar y dialogar constantemente con la comunidad; por eso va a ser importante y clave el trabajo colaborativo, y toda esa disposición va a estar en este período de esta nueva gestión municipal”.


Biografía

Paulina Montecinos Soto, oriunda de Melipilla, estudió Licenciatura en Educación en la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación (UMCE), y posteriormente realizó un Magister en Ciencias de la Educación en la Universidad de Santiago de Chile (Usach).

Es una profesional que se ha especializado en Gestión Educacional, Diseño Curricular y Desarrollo Comunitario. Además, es experta en diseño, planeación y desarrollo de estrategias educativas e intervención social a través de proyectos basados en la comunidad con enfoque en educación integral.

En materia laboral, ha trabajado en México, Estados Unidos y Chile. Fue Consultora para la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), Investigadora para la Universidad de California, Davis (EE.UU.), para BioN2 Incorporate, Estados – México, y es conferencista internacional en universidades y centros tecnológicos. Y en su inicio profesional se desempeñó como profesora/guía Montessori.

Además, es Fundadora y Directora Ejecutiva en dos organizaciones: en Vincula S&C, entidad que tiene por misión “fortalecer los espacios de interacción entre Comunidades, Empresas y Estado, a través de la implementación de intervenciones sociales virtuosas en las áreas de educación, salud, agricultura, biodiversidad y responsabilidad social compartida”, y en la Fundación La Nueva Escuela Culiprán, que está enfocada en traer y desarrollar nuevas competencia interdisciplinarias para desarrollar una nueva educación.

COMPARTE EN REDES
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Más Noticias 

14 de Julio de 2021

Alcaldesa Lorena Olavarría presentó a Paulina Montecinos, nueva Secretaria General de Cormumel

28 de Junio de 2021

Lorena Olavarría asume como alcaldesa de Melipilla: también se renovó el concejo municipal