Alcaldesa Lorena Olavarría presentó a Paulina Montecinos, nueva Secretaria General de Cormumel

05 de Julio 2021

  • Esta mañana, en el frontis de la Corporación Municipal de Melipilla, la alcaldesa, Lorena Olavarría Baeza presentó a Paulina Montecinos Soto, la nueva Secretaria General de Cormumel.


En la oportunidad, ambas autoridades comunales se refirieron a los desafíos que tienen en materia de educación pública, salud e infancia en Melipilla.

Al respecto, la alcaldesa Lorena Olavarría se refirió al trabajo colaborativo que se debe generar entre el Municipio y la Corporación Municipal: “Uno de los elementos que hemos identificado, que debe ser crucial en esta nueva gestión, es el trabajo colaborativo que se puede generar entre el municipio y la Corporación. No generar esta separación tácita, sino que poner a disposición todo el aparataje municipal para el buen desarrollo y desempeño de la Corporación”.

Por su parte, la nueva Secretaria General de Cormumel, manifestó que, “el sello que vamos a poner en esta administración es un trabajo conjunto con el municipio. También vamos a trabajar muy preocupados de la transparencia, de la probidad que se dé en Cormumel, y también vamos a trabajar con este fin colectivo, que es construir el buen vivir para la comunidad”.

Finalmente, la alcaldesa señaló que, “es importante generar este trabajo articulado para poder conversar y dialogar constantemente con la comunidad; por eso va a ser importante y clave el trabajo colaborativo, y toda esa disposición va a estar en este período de esta nueva gestión municipal”.


Biografía

Paulina Montecinos Soto, oriunda de Melipilla, estudió Licenciatura en Educación en la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación (UMCE), y posteriormente realizó un Magister en Ciencias de la Educación en la Universidad de Santiago de Chile (Usach).

Es una profesional que se ha especializado en Gestión Educacional, Diseño Curricular y Desarrollo Comunitario. Además, es experta en diseño, planeación y desarrollo de estrategias educativas e intervención social a través de proyectos basados en la comunidad con enfoque en educación integral.

En materia laboral, ha trabajado en México, Estados Unidos y Chile. Fue Consultora para la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), Investigadora para la Universidad de California, Davis (EE.UU.), para BioN2 Incorporate, Estados – México, y es conferencista internacional en universidades y centros tecnológicos. Y en su inicio profesional se desempeñó como profesora/guía Montessori.

Además, es Fundadora y Directora Ejecutiva en dos organizaciones: en Vincula S&C, entidad que tiene por misión “fortalecer los espacios de interacción entre Comunidades, Empresas y Estado, a través de la implementación de intervenciones sociales virtuosas en las áreas de educación, salud, agricultura, biodiversidad y responsabilidad social compartida”, y en la Fundación La Nueva Escuela Culiprán, que está enfocada en traer y desarrollar nuevas competencia interdisciplinarias para desarrollar una nueva educación.

COMPARTE EN REDES
Facebook
Twitter

Más Noticias 

14 de Julio de 2021

Alcaldesa Lorena Olavarría presentó a Paulina Montecinos, nueva Secretaria General de Cormumel

28 de Junio de 2021

Lorena Olavarría asume como alcaldesa de Melipilla: también se renovó el concejo municipal
Ir al contenido