Melipilla conmemora sus primeros 100 días por el Buen Vivir

05 de Octubre 2021

Con el propósito de compartir los avances de la gestión municipal e invitar a la comunidad a una reflexión sobre el Buen Vivir, la Alcaldesa Lorena Olavarría Baeza convocó a una actividad para conmemorar los primeros 100 días de esta nueva administración.

Este martes 5 de octubre, en el Centro Cultural Teatro Serrano, la Alcaldesa de Melipilla, Lorena Olavarría Baeza, autoridades y representantes de organizaciones sociales y de la comunidad, se reunieron para reflexionar y compartir en torno a los 100 primeros días de la gestión municipal de Melipilla por el Buen Vivir.

“Estos cien primeros días en la gestión municipal, son parte de un camino mucho más largo, con más historia que la contenida en este breve período de tiempo. Son una invitación para mover los márgenes de lo que hasta ahora ha sido posible y construir una nueva comunidad participativa, dialogante y autoconvocada” dijo Lorena Olavarría Baeza.

Algunas de las acciones destacadas por la Alcaldesa durante su presentación fueron: la adopción de un enfoque y cuota de género en las postulantes a cargos públicos municipales, la instalación de una de mesa de trabajo en torno a problemáticas de vertedero, inauguración de la cancha de Villa Logroño, el reimpulso de la gestión artístico cultural para el Centro Cultural Teatro Serrano y la revitalización de la Oficina de Turismo Municipal, entre otras.

También habló con la comunidad, la Secretaria General de la Corporación Municipal de Melipilla, Paulina Montecinos Soto, quien destacó “el trabajo en conjunto que estamos haciendo, con las tres instancias que conforman esta Corporación (salud, educación e infancia): un trabajo colaborativo y en red. También queremos destacar la vuelta a clases de nuestros niños y niñas, siguiendo todos los protocolos sanitarios y el trabajo participativo de la mesa para este retorno a clases.”

En la actividad, participaron representantes de organizaciones sociales de la comuna, así como concejales, directores y directoras de los departamentos municipales, junto a diputados y diputadas del distrito.

Entre los asistentes, Rosita Valladares, una de las representantes de los pueblos originarios, quiso “reconocer el trabajo que se está haciendo, que se nota. Se nota en los funcionarios y funcionarias, se nota. Hay hartos cambios que una, sin estar tanto dentro de la municipalidad, lo nota. Porque hay cambios hasta en los funcionarios, con esta administración. Y reconocer el trabajo que se está haciendo, porque está a la vista: el hecho de haber entregado hoy esto, como una pequeña cuenta de estos cien días.”

La gestión municipal de la Alcaldesa Lorena Olavarría Baeza, comenzó el 28 de junio del presente año, luego de ganar las elecciones municipales del 15 y 16 de mayo.

COMPARTE EN REDES
Facebook
Twitter

Más Noticias 

28 de septiembre de 2021

ONEMI Metropolitana realizará prueba del Sistema de Alerta de Emergencia para celulares en Melipilla
 

28 de septiembre de 2021

Municipalidad celebra  día mundial del turismo junto  a conversatorio enfocado en el desarrollo del turismo inclusivo en Melipilla

22 de septiembre de 2021

Últimos días para participar en la minga de fotografía escolar, “Melipilla en imágenes”

Ir al contenido