Alcaldesa de Melipilla participó de la “Cumbre Nacional del Gas por el Precio Justo” para avanzar hacia el gas popular para la comuna

27 de Noviembre 2021

Junto a cerca de 100 municipios de todo el país, la Alcaldesa de Melipilla se reunió con el alcalde de Chiguayante, para avanzar en gestiones articuladas sobre el gas popular, que permitan su distribución a precio justo, para vecinas y vecinos de nuestra comuna.

La Alcaldesa de Melipilla, Lorena Olavarría Baeza, se reunió esta mañana con su par de Chiguayante y otras cien alcaldías de todo el país, para dialogar y proponer acciones que permitan la distribución de gas a precio justo para las melipillanas y melipillanos, buscando garantizar el acceso a este servicio básico para todas las personas del territorio.

“Hoy nos hemos reunido con el alcalde de Chiguayante, Antonio Rivas, y con más de cien alcaldes de todo nuestro territorio, para poder conocer lo que ha sido la experiencia de esa comuna en la distribución del gas a precio justo. Esta reunión, esta cumbre nacional que ha liderado el alcalde de Chiguayante, nos ha orientado en las acciones que debemos tomar como municipio para poder formalizar y traer esta buena experiencia a Melipilla, entendiendo las alzas del gas y como esto ha significado, también un mayor financiamiento por parte de las familias que integran nuestra comuna. Así que lo positivo, lo bueno de esta cumbre nacional es que nos entrega claridades de cómo debemos hacer las gestiones para formalizar el gas popular en nuestra comuna” dijo la Alcaldesa de Melipilla, a la salida de la reunión.

La Cumbre Nacional del Gas por el Precio Justo, permitió a las municipalidades participantes conocer los requisitos legales y financieros de la propuesta. Gracias a ello, la Municipalidad de Melipilla ha comenzado a evaluar la viabilidad de materializar un proyecto que ponga a disposición de la comunidad esta alternativa, entregando a las personas un servicio que es básico para su vida cotidiana, pero a un precio accesible.

La iniciativa de que las municipalidades actúen como distribuidores de gas para sus comunidades, surge desde el Alcalde de Chiguayante, Antonio Rivas, quien solicitó a la Empresa Nacional del Petróleo (ENAP) que su municipio fuese reconocido como distribuidor de gas minorista. A partir de entonces, diversas municipalidades se han plegado a lo que ya fue bautizado por los medios como “Gas Popular”.

COMPARTE EN REDES
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Más Noticias 

17 de noviembre de 2021

Comunidades de Melipilla inauguran sus renovadas multicanchas

17 de noviembre de 2021

Melipilla se suma al Día Internacional del Patrimonio Mundial

12 de noviembre de 2021

El Centro Cultural Teatro Serrano abre primera convocatoria a cultores, creadores y/o intérpretes de diferentes áreas de las artes.