Actividades deportivas y culturales convocaron a la comunidad de Melipilla

13 de Diciembre 2021

Vecinas y vecinos de la comuna, de diversas edades e intereses, participaron del 1er Campeonato de Futbolito de Navidad, del VII Encuentro de las Artes y Herencia Cultural en Melipilla y del cierre del ciclo de Retrato Patrimonial Melipillano.

Un fin de semana colmado de actividades fue el que vivieron las personas que participaron de las actividades deportivas y culturales que se desarrollaron el pasado sábado 10 y domingo 11 de diciembre. Se trató del 1er Campeonato de Futbolito de Navidad, del VII Encuentro de las Artes y Herencia Cultural en Melipilla y del cierre del ciclo de Retrato Patrimonial Melipillano.

El 1er Campeonato de Futbolito de Navidad fue organizado por la Oficina de Deportes de la Municipalidad de Melipilla y tuvo lugar en el Estadio Soinca. En la actividad participaron niñas y niños entre los 5 y los 15 años, de diversas escuelas de fútbol de la comuna, entre las que se encontraban: la Escuela de fútbol Bollenar, la Escuela de fútbol Valle de Mallarauco, la Escuela de fútbol Menesianos, la Escuela de futbol José Luis Jerez, la Escuela de fútbol Padre Hurtado, la Escuela de fútbol San Alfonso, la Escuela de fútbol San Rafael y la Escuela de fútbol Estudiantes Kids.

En tanto, el VII Encuentro de las Artes y Herencia Cultural en Melipilla se realizó durante toda la jornada del sábado, en el Salón Auditorio Municipal y con transmisión a través de la página web del Municipio. Tenía por tema principal “las artes y la historia como acción política” y contó con una serie de exposiciones y ponencias desde diversas expresiones, disciplinas y experiencias artísticas y de gestión cultural. Sus organizadoras fueron la Fundación Alejandro Venegas Carus y la Casa Taller Arawi.

Finalmente, el cierre del proyecto Retrato Patrimonial se desarrolló en el Centro Cultural Teatro Serrano y contó con la destacada presentación de cantores y poetas populares, que realizaron una ronda de Canto a lo Humano y Lo Divino. Entre los cultores de este arte patrimonial, estuvieron: Domingo Pontigo, Jorge Araya, Raúl Osorio, Matías Carrasco y el Negro Zúñiga.

El objetivo de esta iniciativa era realizar un mapeo participativo de manifestaciones patrimoniales de la comuna, a través de intervenciones en diferentes localidades, las que incluyen Pomaire, Bollenar, Codigua, Culiprán, Pabellón y Melipilla. Y el proyecto estuvo a cargo de un grupo de académicas y académicos de la Universidad de Chile, en colaboración con la Municipalidad de Melipilla.

COMPARTE EN REDES
Facebook
Twitter

Más Noticias 

17 de noviembre de 2021

Comunidades de Melipilla inauguran sus renovadas multicanchas

17 de noviembre de 2021

Melipilla se suma al Día Internacional del Patrimonio Mundial

12 de noviembre de 2021

El Centro Cultural Teatro Serrano abre primera convocatoria a cultores, creadores y/o intérpretes de diferentes áreas de las artes.

Ir al contenido