Personas con discapacidad tendrán acceso a nuevo minibús municipal para el traslado

29 de Diciembre 2021

Se trata de un vehículo especialmente acondicionado para transportar a personas en situación de discapacidad, para facilitar que acudan a sus prestaciones médicas.

La Municipalidad de Melipilla cuenta con un nuevo minibús para el transporte de personas en situación de discapacidad, destinado principalmente a colaborar con el traslado a Santiago facilitando el acceso a sus consultas y tratamientos médicos. El vehículo fue adquirido gracias al financiamiento del Gobierno Regional Metropolitano, por un valor de poco más de 70 millones de pesos.

“Este minibús puede transportar un total de veintiún personas: trece personas en las butacas fijas, cuatro butacas plegables y hay cuatro espacios para personas en sillas de ruedas. Este bus costó 73 millones y medio, aproximadamente, y fue financiado por el Gobierno Regional (Metropolitano). Y tiene un elevador hidráulico el cual se despliega al momento de estacionarse, para que las personas puedan acceder de manera más sencilla en sus sillas de ruedas” explicó respecto de sus características, el director de la Secretaría de Planificación de la Municipalidad, Néstor Riquelme.

Asimismo, la directora de Desarrollo Comunitario del Municipio, Karen Cisterna, destacó que este vehículo viene a cubrir “una necesidad sentida de la comunidad, que viene a beneficiar a las personas en situación de discapacidad que son trasladadas a la ciudad de Santiago a sus controles médicos”, al tiempo que manifestó su alegría por recibir en las dependencias municipales al minibús.

Las personas en situación de discapacidad que requieran hacer uso de este medio de transporte, deben comunicarse con la Dirección de Desarrollo Comunitario, a través de nuestra central telefónica, llamando al 56 2 2902 7000.

COMPARTE EN REDES
Facebook
Twitter

Más Noticias 

16 de diciembre de 2021

Femicidio N°50 Mujer de 45 años, Melipilla.

16 de diciembre de 2021

Municipalidad de Melipilla invita a apoyar los emprendimientos locales de las Ferias Navideñas de la comuna

14 de diciembre de 2021

Municipalidad invita a participar de la construcción del Plan Integral de Movilidad de Melipilla

Ir al contenido