Municipalidad de Melipilla junto a Organizaciones de Protección animal rescatan más de 30 perros en pésimas condiciones sanitarias en Chocalán

06 de Diciembre 2023

El operativo se realizó en conjunto con la Dirección de Seguridad Humana, Carabineros de Chile, el Centro Veterinario Municipal y diversas organizaciones de protección animal de la Región Metropolitana

Melipilla, 2023 31 perros fueron rescatados de una parcela en el sector de Chocalán en Melipilla. El operativo se realizó gracias a una denuncia ciudadana realizada en redes sociales el pasado viernes primero de diciembre, donde se relató el maltrato animal y las malas condiciones sanitarias.

La alcaldesa de la comuna, Lorena Olavarría Baeza, contó en detalle cómo fue el proceder municipal.  “Tras enterarnos de esta demanda ciudadana, nos pusimos en contacto de inmediato con el denunciante y planificamos un operativo con todos los esfuerzos municipales que esto implica. Hoy a primera hora, se constató a través de la visita de nuestras funcionarias de la veterinaria municipal el mal estado de salud de los animales y tras el registro entregado a la Fiscalía, concurrimos al rescate de los perros”.

“No debemos permitir el maltrato animal, como municipio seguiremos trabajando porque se cumpla la ley de tenencia responsable y continuaremos socioeducando para que la comunidad entienda que en materia de protección animal habrá tolerancia cero con quienes provoquen”.

“Hicimos un llamado a la alcaldesa para lograr visibilizar este problema y que nos lograra prestar ayuda. Se demoró más o menos una hora, muy poco tiempo, en donde se contactó con nosotros, pudimos hablar y hacernos cargo de esta situación”, expresó el creador de la cuenta de instagram “LuisGalgo”.

Además, agregó que, “afortunadamente pudimos rescatar 31 perros que estaban siendo maltratados, muchos estaban encadenados y físicamente muy dañados. Todos estos perros se van inmediatamente al veterinario para un chequeo médico, donde se les realizarán varios exámenes”.

Al cierre de este comunicado, los 31 animales fueron derivados a sus hogares temporales y la querella ya fue ingresada al Ministerio Público. Además, se entregará un informe a Fiscalía, para que la investigación pueda seguir su curso para así lograr una sentencia que declare que había maltrato animal”.

Cuña de alcaldesa Lorena Olavarría Baeza:

Si deseas ingresar una denuncia por Tenencia responsable y maltrato animal, por favor ingrese al siguiente link: 

COMPARTE EN REDES
Facebook
Twitter

Más Noticias 

17 de noviembre de 2021

Comunidades de Melipilla inauguran sus renovadas multicanchas

17 de noviembre de 2021

Melipilla se suma al Día Internacional del Patrimonio Mundial

12 de noviembre de 2021

El Centro Cultural Teatro Serrano abre primera convocatoria a cultores, creadores y/o intérpretes de diferentes áreas de las artes.

Ir al contenido