Alcalde, Iván Campos, aprueba instalación de semáforo en cruce El Bollenar

Los constantes requerimientos efectuados desde el 2015 a la administración pasada por los vecinos e integrantes de la Agrupación “Futuro de Bollenar”, al fin tuvieron asidero esta semana con la presentación del Alcalde, Iván Campos, al Concejo Municipal, para aprobar la instalación en el corto plazo del anhelado semáforo en el cruce de esta localidad.

Así lo dio a conocer en las últimas horas el Alcalde, Iván Campos, quien indicó que el proyecto contempla la semaforización de la intersección de Av. Valparaíso con calle Anselmo Alarcón, cruce de las rutas G-74F y G-380. “Esta es una intercepción muy sensible, pues ahí se genera mucho taco y es muy peligrosa, por tal motivo ya podemos anunciar que tenemos luz verde para ese semáforo, el cual será una realidad a partir del segundo semestre de este año. Esta es una noticia muy potente para los vecinos de El Bollenar y del Valle de Mallarauco”.

En la actualidad la intersección se encuentra regulada con señal PARE y Ceda El Paso, sin embargo, y debido a numerosos accidentes de tránsito y a los conflictos vehículo-peatón del sector, la Unidad Operativa de Control de Tránsito por requerimiento de la Municipalidad de Melipilla, desarrolló un plan que presenta un diagrama de tres fases: la primera para los flujos vehiculares sur norte, norte sur y el atravieso peatonal de calle Anselmo Alarcón; la segunda para el flujo vehicular norte sur y el viraje norte oriente y, la tercera  para los atraviesos peatonales poniente oriente y oriente poniente.

Además, contempla, la ejecución de obras civiles y servicios varios, como por ejemplo: reposición de calzadas, reposición de aceras y bandejones centrales.

Ir al contenido