Exitoso cierre de Taller de Yoga Gratuito en Centro Cultural Teatro Serrano

Como una terapia física y mental calificaron las personas beneficiadas, el Taller de Yoga Gratuito, auspiciado por la Municipalidad de Melipilla, en el marco de la celebración del “Mes de la Mujer”. El cual, dado el éxito que tuvo -104 personas inscritas- se retomará en julio próximo.

La exitosa actividad impartida en el Centro Cultural Teatro Serrano comenzó el primero de marzo con dos clases por semana (lunes y miércoles desde las 19.00 hasta las 20.30 horas) y finalizó este miércoles 29, ante la mirada incrédula de sus alumnas, quienes con sentimientos encontrados, lamentaron su término -tras haber vivido una experiencia muy positiva y saludable-, especialmente, porque les permitió  olvidarse del estrés laboral y doméstico que a diario viven.

Paula Gárate, Consejera Regional indicó que “estoy sorprendida por la cantidad de alumnas y el interés que hubo. Fue una clase preciosa, ya que el yoga es una herramienta muchas veces desconocida, que no solamente sirve como terapia física, sino también espiritual y mental. Las mujeres tenemos problemas, como: angustia, depresión, insomnio, etc. y créanme es una herramienta para superarlos”.

Isabel Mora, alumna señaló que “me pareció estupendo, porque a veces no tenemos los recursos para pagar clases de yoga y esto es fantástico, así que ojalá siga. Personalmente, me hizo muy bien, sobre todo para dormir, porque tengo problemas de sueño. Además, ando súper relajada en el día y mi cuerpo se ha estirado bastante. Así que tiene muchos beneficios saludables”.

Paloma Rivera, instructora de Yoga explicó que el taller nació por iniciativa de la Municipalidad de Melipilla, con el fin de hacer que las mujeres tengan un tiempo para relajarse y conectarse con ellas. “Fueron 25 personas por grupo, ya que en un principio la convocatoria fue masiva, por lo que hicimos una lista de espera. De hecho hubo gente que llegó y no alcanzó a inscribirse por tener los cupos  copados”.

Ir al contenido