Municipalidad de Melipilla lanza campaña de prevención de accidentes en Semana Santa

Con la consigna #CuídateCuidémonos los distintos servicios de la Municipalidad de Melipilla, como: la Dirección de Desarrollo Comunitario –DIDECO-, Seguridad Pública, Dirección de Tránsito y Prevención de Riesgos,  conjuntamente, con Carabineros, Cuerpo de Bomberos y la Mutual de Seguridad, realizaron al mediodía de hoy una campaña educativa en Plaza de Armas, para entregar volantes y material audiovisual entre los melipillanos y así generar conciencia sobre la importancia del autocuidado durante este fin de semana largo.

Diariamente fallecen 5 personas a causa de accidentes de tránsito y los siniestros constituyen la segunda causa de muerte de jóvenes en nuestro país, lo que demuestra que se necesita generar una verdadera cultura de seguridad vial, tanto en Melipilla como en todo el territorio nacional.

La velocidad, el alcohol y las imprudencias de los conductores y peatones son las principales causas de los accidentes de tránsito con fallecidos. Sergio Escobar, Director de Seguridad Pública de la Municipalidad indicó que por instrucción del Alcalde, Iván Campos, se implementó esta iniciativa, con el fin de llamar a la comunidad a reflexionar sobre el aumento de accidentes de tránsito generados en el último tiempo en la comuna. “Evidentemente la mayoría de los accidentes se deben a imprudencias de los conductores, peatones y ciclistas. Nosotros estamos convencidos que con una buena educación vial podemos evitar muertes”.

Alberto Galleguillos, Experto en Prevención de Riesgos de la Mutual de Seguridad Melipilla destacó la preocupación por parte del municipio para realizar este tipo de actividades y promover el autocuidado entre los vecinos. “Es importante que la Municipalidad de Melipilla esté involucrada en estos tipos de eventos, ya que en la Ruta G-60 están ocurriendo accidentes de tránsito muy continuamente y eso nos preocupa a todos”.

Carlos Galaz, público dijo que “muy buena, porque sirve para prevenir, sobre todo cuando uno sale con la familia y no quiere que le pase un accidente, por lo que es relevante tomar las precauciones del caso como no beber y conducir a una velocidad prudente y razonable, entre otras”.

Ir al contenido