Municipalidad de Las Condes asesora a Melipilla para realizar consulta ciudadana

Cumpliendo con lo prometido a los melipillanos, el Alcalde de Melipilla, Iván Campos, se encuentra arduamente trabajando en lo que será la anunciada consulta ciudadana por el tema de los parquímetros existentes en el centro de la ciudad. Y los asesores de este proceso han sido representantes de la Municipalidad de Las Condes, quienes llevan años de experiencia en este tipo de materias.

Al respecto, el jefe comunal indicó que, a través de un convenio de colaboración, la entidad capitalina está entregando asesoría técnica para realizar la anunciada Consulta Ciudadana mediante la cual los melipillanos se manifestarán si quieren o no estacionamientos pagados cuando el próximo 16 de junio del presente año finalice el contrato de concesión de la empresa de parquímetros. “Quiero informar que para el proceso de consulta ciudadana que vamos a convocar para los próximos meses a propósito de la decisión de tener o no tener estacionamientos concesionados en el centro de Melipilla, en ese proceso, nos va a acompañar y prestar apoyo técnico la Municipalidad de Las Condes”.

Explicó que lo anterior se fundamente en que desde los 90’ el municipio en mención se ha caracterizado por realizar consultas ciudadana sobre diferentes materias, no solo viales, “y dado que en Melipilla es primera vez que vamos a hacer una consulta ciudadana para decidir el destino de los estacionamientos del centro nos parece importante contar con este apoyo técnico, para que nuestra consulta sea impecable y puedan participar todos los melipillanos”.

Ir al contenido