Municipio informa sobre Registro Nacional de Mascotas

180 días de marcha blanca tienen los dog y cat lovers melipillanos para suscribirse en el Registro Nacional de Mascotas o Animales de Compañía, que contempla la nueva Ley 21.020, conocida como Ley de Tenencia Responsable o Ley “Cholito”, ya que cuando este periodo culmine se expondrán a posibles multas.

Desde el 09 de marzo está disponible la plataforma digital para realizar la inscripción de manera online https://registratumascota.cl/, donde se debe ingresar al banner “Sistema de Registro”. Para ello, previamente, se debe contar con la “Clave Única” entregada por el Registro Civil.

De lo contrario, se puede acudir al Centro Veterinario Municipal y solicitar a los profesionales que allí trabajan la inscripción correspondiente.

Agregó que la relevancia de la normativa es que asocia cada mascota a un propietario, con el propósito de a futuro realizar censos y saber cuántas existen en la comuna.

Finalmente, indicó que el Centro Veterinario Municipal está ubicado en calle Pardo #874, entre Manso y San Miguel, y las consultas se pueden hacer de lunes a jueves 09.00 a 13.00 y de 15.00 a 17.00 horas. Los viernes no se atiende público.

Ir al contenido