Municipio ejecuta jornada de Capacitación en Casos de Violencia contra la Mujer y Femicidios

«Como país no tenemos una política robusta para enfrentar la violencia contra las mujeres», expresó la ministra de la Mujer y la Equidad de Género, Isabel Plá, diagnóstico en el que todos coinciden. A la alarmante cifra de las últimas horas, se suma que ya son 25 los asesinatos perpetrados a niñas y mujeres en lo que va de este 2018. «Ante esta realidad no podemos permanecer inmóviles», dicen desde la Red Chilena Contra la Violencia Hacia las Mujeres”, fuente El Mostrador.

En el marco de estas declaraciones y el programa de trabajo para el presente año, el Centro de la Mujer Melipilla organizó la “I Jornada de Capacitación: Herramientas para el Abordaje y la Intervención en Casos de Violencia Contra la Mujer”, la cual fue dirigida a los profesionales del área social, salud y educación de los servicios públicos de Melipilla, María Pinto y San Pedro.

Sobre la atingencia de los cinco femicidios apeló a la sensibilización para hablar del tema.

El Director Regional Metropolitano del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género, Francisco Vira Fernández indicó que para dar orientación y apoyo a las mujeres que están en situación de violencia en el contexto de pareja, el ministerio puso a disposición de la ciudadanía el teléfono 800104008.

Ir al contenido