Concejal Daniel Domínguez preocupado por afluencia vial para acceder a nuevo Hospital de Melipilla

Como un hecho que va a generar muchos conflictos entre los vecinos, especialmente, para aquellos que necesiten llegar de urgencia al nuevo hospital de Melipilla calificó el concejal Daniel Domínguez, quien durante una nueva sesión de concejo municipal, planteó la inquietud de ahondar más sobre el tema, reunirse con las partes involucradas y buscar posibles soluciones paliativas antes que se inicien las obras en dos meses más.

La autoridad explicó que -si bien están todos contentos, tanto el Alcalde, Iván Campos, como el resto de los concejales, con la aprobación y asignación de recursos para la concreción del este anhelado proyecto- su oposición está en la pésima ubicación del terreno (ex Fábrica de Soinca Bata). “Claramente el nuevo hospital no está en un lugar correcto. Nosotros sentimos que va a ser un problema, todas las calles convergen donde posicionado el hospital actualmente y todos esperábamos que ahí se construyera el nuevo edificio”.

Aclaró que por motivos de intereses económicos o de otra índole repentinamente la propuesta se emplazó en un predio con una sola ruta vial. “Hace varios años estaban los recursos, estaba el proyecto que se trabajó por cinco años y de repente se relocalizó en otro sector con una sola vialidad que es Vicuña Mackenna, donde hay un Homecenter, viviendas, colegios, semáforos… Construir el hospital ahí es una decisión errónea, más cuando el sector oriente no tiene un consultorio, o sea, con esto digo que la gente para ir al hospital que estará al lado de las poblaciones de ellos, tendrán que cruzar Melipilla al Boris Soler para atenderse en el hospital que va a estar al lado”.

Explicó que la instancia era contar con un edificio en el sector oriente y haber hecho el hospital donde estaba.

Ir al contenido