Nuevos Proyectos de Pavimentación Participativa se Ejecutarán en Melipilla

El programa de pavimentación participativa tiene por objeto reducir el déficit de pavimentación y repavimentación de calles, pasajes y aceras. En ese sentido, fueron siete las organizaciones vecinales que postularon hace algún tiempo a los fondos necesarios para llevar ese anhelado progreso y mejoramiento en sus respectivos barrios.

Cumplida todas las etapas del mismo, se entregaron los certificados respectivos, y que acreditan la materialización de estos pavimentos, a los dirigentes de las unidades vecinales de la comuna, destacando las Juntas de Vecinos Roberto Bruce, en la Población Padre Demetrio, 14 de diciembre, Villa Galilea, población Los Lagos DOS, villa El Edén de Bollenar y la población Padre Demetrio.

La actividad fue encabezada por el Alcalde de Melipilla, Iván Campos, junto al Seremi de Vivienda, Boris Golppi, asistiendo los Presidentes o dirigentes de las citadas comunidades que reciben este beneficio.

José Núñez, presidente de la Junta de Vecinos, Roberto Bruce, señaló que existe gratitud de parte de sus vecinos a partir de que varios sectores de la población requerían un mejoramiento importante, lo cual se viene a materializar gracias a estos pavimentos participativos.

En similares términos, se mostró la Presidenta de la Junta de Vecinos Villa El Edén de El Bollenar, Ingrid Galdámez, dijo que este viene a ser un anhelo c8umplido, y el cual se esperaba hace mucho tiempo y lograr su materialización sin duda va en apoyo de la comunidad de su sector.

A su turno, el Secretario Ministerial de Vivienda, Boris Golppi, explicó que este tipo de iniciativas forma parte de una política anual del MINVU, y el que ha tenido un especial énfasis durante la administración del Presidente Piñera, y el cual sólo para este concurso (el número 27) consideró una cifra estimada en quince mil millones de pesos en todo el país. Informó que ya está en curso el nuevo llamado, para lo cual dijo se espera tener el mismo éxito que con el que ha concluido ahora.

Ir al contenido