Alcalde de Melipilla Compromete Respaldo a la UTEM para Reanudar Actividad Académica de ex Alumnos de la U. del Pacífico

Una reunión con el rector de la Universidad Tecnológica Metropolitana, UTEM, Luis Pinto sostuvo el Alcalde, Iván Campos, luego que se conociera la determinación de que esta casa de estudios superiores concluya el proceso académico de la ex Universidad del Pacífico. En la ocasión, el edil entregó todo el respaldo para que los alumnos puedan reanudar sus actividades con clases en Melipilla y eventualmente facilitar dependencias de algún establecimiento perteneciente a la Cormumel. 

En ese sentido, Luis Pïnto, rector de la UTEM, agradeció la acogida del edil y dijo que este es un desafío importante para la casa de estudios la cual pondrá todas sus capacidades a disposición de los alumnos.

Tito Flores, Director Ejecutivo para el convenio UPA – UTEM, manifestó que a partir de este miércoles 22 de enero y hasta el domingo 26 de enero se realizará un primer proceso con la actualización de la información de los alumnos y luego a fines de enero comenzar con el trámite de matrícula, todo lo cual se ira informando. El Alcalde de Melipilla dijo que, junto con valorar esta importante noticia, otro hecho destacable es que las clases se impartirán en Melipilla, lo cual redundará en un verdadero alivio para muchas familias que veían con preocupación el que sus hijos debieran viajar a otro punto de la región con el costo que ello significaba.  Por lo mismo, agradeció la determinación adoptada y reiteró el respaldo del municipio y de Cormumel para que esta iniciativa tenga el éxito esperado y se reanuden cuanto antes las clases.


Luis Pïnto, Rector de la UTEM:


Tito Flores, Director Ejecutivo de la UTEM:


Alcalde de Melipilla, Iván Campos:


Ir al contenido