Municipio de Melipilla Confirma Paralización de Obras de la Empresa Eletrans en Melipilla.

El alcalde de Melipilla, Iván Campos, confirmó que la Dirección de Obras Municipal, notificó a la empresa Eletrans, la paralización de los trabajos que se realizan en el sector del Cerro el Sombrero y que buscan instalar las torres de alta tensión en dicho lugar.

La medida se decretó producto de varios incumplimientos por parte de la compañía, los que por cierto, generaron diversos inconvenientes a los vecinos que viven en las cercanías de dichas obras.

Por ello, el jefe comunal puntualizó que “el día de ayer, y por diversos incumplimientos, la Dirección de Obras Municipales notificó a la empresa Eletrans, que está construyendo las torres de alta tensión en la ladera del Cerro El Sombrero, de la paralización de los trabajos, por diversos incumplimientos”.

Por otro lado, el alcalde Campos confirmó que “con los abogados de la Municipalidad, estamos apoyando a los vecinos del conjunto habitacional Los Valles, que en días pasados, se vieron afectados por inundaciones, provocadas por trabajos que no estaban bien realizados por la empresa que está construyendo a un costado del dicho conjunto habitacional, y estamos apoyando a los vecinos para que la empresa indemnice a aquellos que resultaron afectados”.

Finalmente, el edil indicó que “estamos alerta con nuestros equipos de emergencias, monitoreando la situación. El informe nos dice que probablemente llueva en las próximas horas y con mayor intensidad el fin de semana, y en ese contexto, estamos monitoreando todos los eventos que se nos produjeron con las lluvias anteriores, con nuestros equipos en terreno, para poder ir en apoyo de nuestros vecinos. En paralelo, reiterarle el llamado a los vecinos a que seamos responsables, y a que limpiemos las acequias, a que no botemos residuos voluminosos en los colectores de aguas lluvias y a que nos cuidemos en general”.


Ir al contenido